Emilio Monzó > Milei >

CONGRESO

Emilio Monzó dice que Milei es inseguro y le pide que frene su "bulimia emocional"

El diputado Emilio Monzó fue durísimo contra la figura del presidente Javier Milei, aunque aseguró que su bloque le va a votar la nueva Ley de Bases.

En una entrevista con el periodista Eduardo Feinmann, el diputado nacional Emilio Monzó fue muy crítico con la figura del presidente Javier Milei, aunque admitió que su bloque lo va a acompañar para aprobar la reversionada Ley de Bases.

Para Monzó, que fue presidente de la Cámara baja entre el 2015 y el 2019 y actualmente es diputado nacional y miembro del bloque Hacemos Coalición Federal que preside Miguel Ángel Pichetto, el presidente Javier Milei "no ayuda" a construir la confianza necesaria para poder sacar a la Argentina adelante.

Esa confianza que al Gobierno le cuesta concretar con el resto de los sectores político, gremiales, dirigenciales y hasta empresarios, es según Monzó, producto de -entre otras cuestiones- problemas de inseguridad que registra el líder de La Libertad Avanza.

Emilio Monzó votará la nueva Ley de Bases

Sin embargo, Monzó quiso llevar tranquilidad a un sector de la sociedad y de la dirigencia política que pide por la aprobación de la nueva versión de la Ley de Bases, asegurando que su bloque apoyará el proyecto a pesar de los destratos que han recibido por parte del Presidente de la Nación.

"Lo que dice el Presidente no ayuda a esa confianza para lograr transformar el país. Todo lo que ha dicho durante el mes de enero y febrero, lo que ha hecho es alejar las posibilidades de que él tenga (por Javier Milei) justamente las herramientas para poder transformar la Argentina", opinó Monzó en diálogo con LN+.

No obstante, aclaró que ahora el Gobierno atraviesa "una nueva etapa" en torno a las negociaciones, por ejemplo, de la Ley de Bases, y en esa línea describió que "a pesar del discurso desatinado del primero de marzo", hay algo que cambió.

"Hay algo que cambió en la dirigencia política o más concretamente en los diputados nacionales. Y es que hoy hay una especie, producto de la responsabilidad que tenemos nosotros de darle la herramienta al Gobierno, hay una disociación de las actitudes de nosotros respecto a las actitudes o dichos del Presidente de la nación. Es un esfuerzo de salud mental", describió.

En esa misma línea, Monzó reiteró que en esta nueva etapa de negociación "todos los dichos del Presidente quedan ajenos a los debates del Congreso y ajenos a las reuniones con el ministro del Interior, Guillermo Francos".

"Hoy comenzamos una etapa totalmente distinta, si la hubiera iniciado este gobierno el 10 de diciembre, les aseguro a los Argentinos que ya tuviera la ley aprobada. Una ley producto de una negociación. La democracia es competitiva para elegir al Presidente, pero luego es negociación para lograr las cosas".

Milei y su bulimia emocional

Por otro lado, Monzó cuestionó que Javier Milei "odie" los modos de la política, ya que, a su juicio, "la democracia tiene que ver con la negociación, el consenso y la pluralidad", entendiendo que hay que respetar los orígenes ideológicos de cada uno.

"No salió la ley por improvisación del Gobierno, no por todas esas cosas que se dijeron de la casta y todo eso. Eso es falso", sentenció.

De todos modos, aclaró: "Me animo a decir que el Presidente de la nación va a tener en los próximos días la Ley ómnibus aprobada, entre 140 y 150 votos a favor". Aunque alertó:

"Ruego que su bulimia emocional no traicione este gran acuerdo. Es decir, que su espasmo permanente en las redes, en donde nos trató hasta de ratas, pare. Por favor, sáquenle las redes sociales a ese muchacho", disparó.

Agregó: "No cualquier opinión es válida, la opinión cuando ofende genera una consecuencia en el otro. Más entendiendo que este es el Gobierno más frágil desde el 83 a la fecha, tiene que ser consciente".

Las inseguridades del Presidente

Por otro lado, Emilio Monzó cree que el presidente Javier Milei tiene un grave problema de inseguridad, y que, en consecuencia, lo hace tomar malas decisiones.

En esa misma línea, le recomendó a LLA que tome consejos del expresidente Javier Milei, hombre que a juicio de Monzó puede ayudar a ordenar y gobernar a los inexpertos mileistas.

"A mi criterio y bien interpretado, el de Macri fue el mejor gobierno desde el 2000 a la fecha, en el sentido de un gabinete, una agenda, una disciplina y un respeto a las instituciones; porque lo que generaba ese Gobierno es confianza", opinó. Al tiempo que sugirió que "aprovechen la cercanía que tienen con Macri" para tomar lo bueno y gobernar.

"Nadie quiere estar en manos de ningún mesías, acá lo que falta es confianza; entonces, Milei tiene que bajar, tiene que serenarse, no somos sus enemigos, estamos para votar todas las leyes que sirvan al ciudadano argentino", agregó el diputado nacional.

Por último, consideró que el gobierno esconde "incapacidad para gobernar", producto de las inseguridades del presidente Milei.

"La confianza del Presidente tiene que ver con la seguridad en sí mismo. Por ejemplo, ellos hablan de Carlos Menem, cuál era la principal virtud de Menem, que estaba confiado en sí mismo. Cuando vos estás confiado en sí mismo, vos tenés la apertura para convocar a los mejores, pero cuando vos no tenés seguridad convocás a los peores, y si te manejás con inseguridad pasa lo que está pasando ahora", sentenció.

-------------------------

Más noticias en Urgente24

Tambalea Mercado Pago con Prex Uruguay: Los beneficios que enamoran a los argentinos

Ualá, Mercado Pago y Naranja X actualizaron sus intereses: Cuál paga más por tener plata en la cuenta

Japón: Toyota toma control de su segunda marca tras escándalo

Adiós Star+: Por dónde se estrenará El Encargado 3 de Guillermo Francella

Diana Mondino, China, las falsas acusaciones de Richardson y el control a la estación espacial

Dejá tu comentario