Al cumplirse 43 años del hundimiento del ARA General Belgrano en la guerra de Malvinas, Javier Milei homenajeó a los "héroes que sacrificaron sus vidas". Y las críticas no se hicieron esperar: lo tildaron de "hipócrita" por su admiración por Margaret Thatcher, quien dio la orden de hundir el buque de la Armada Argentina.
"HIPÓCRITA"
Javier Milei recordó el hundimiento del ARA General Belgrano y estallaron las críticas
Javier Milei homenajeó a los "héroes que sacrificaron sus vidas", a 43 años del hundimiento del ARA General Belgrano. En X le recuerdan su admiración por Margaret Thatcher.
Este viernes (02/05), el Presidente de la Nación compartió dos mensajes en X, que habían sido publicados por el ministerio de Defensa y por el ministro de esa área, Luis Petri, recordando el hundimiento del ARA General Belgrano.
Las respuestas no se hicieron esperar: lo tildaron de "hipócrita" por admirar a Margaret Thatcher.
"En la historia de la humanidad hubo grandes líderes. Thatcher lo fue, como Regan, como Churchill y otros. Lo que pasa es que yo entiendo Thatcher tuvo un rol significativo en la caída del muro de Berlín, que a vos te molesta que se haya caído y haya aplastado a la izquierda", había argumentando Javier Milei durante el debate presidencial 2023, dirigiéndose al entonces candidato Sergio Massa.
Incluso tiempo después, en una entrevista con la BBC, ya como Presidente de la Nación volvió a elogiar a la ex primera ministra británica, quien gobernaba el Reino Unido durante la Guerra de Malvinas y ordenó el hundimiento fuera del área de exclusión del crucero General Belgrano, en cuyo naufragio murieron 323 personas a bordo. "Ella fue brillante", dijo.
Y también algunos usuarios recordaron que en su discurso reciente por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas reconoció implícitamente el derecho de los kelpers a la autodeterminación, lo que generó mucho repudio e incluso una denuncia en la Justicia por "Traición a la patria".
Algunas de las repercusiones a los retuits de Javier Milei:
---------------
Otras noticias en Urgente24:
La miniserie que arrasa con todo en solo cuatro capítulos
Gran terremoto en Chile, evacuación en Ushuaia y alerta roja por Tsunami
Escándalo COVIARA: Quieren que Luis Petri lo explique en Diputados
Tremenda interna en River: Martín Demichelis vs. Rodolfo D'Onofrio
Mauricio Macri contó que en sus reuniones "Milei se agarraba de la mesa y temblaba"


















