ACTUALIDAD Javier Milei > hiperinflación > Prat Gay

ALFONSO PRAT GAY EN LN+

"Javier Milei habló de hiperinflación del 7.000% y provocó más subas".

“¿Qué esperaba Javier Milei que pasara? Los formadores de precios se cubrieron con tremendos aumentos y la gente se perjudicó” dijo Alfonso Prat Gay.

El ex ministro de Economía de la Nación (2015-2016) fue contundente: cuando manejas mal las expectativas en economía y hablamos de hiperinflación el resultado inexorable es la recesión y hoy estamos atravesando un parate donde las construcción cae al 30%, el salario real al 20% y las jubilaciones son el ancla de Javier Milei para el ajuste”.

Alfonso Prat Gay se refirió en particular a lo acontecido con los haberes jubilatorios.

“Estamos frente a un ahorro de seis billones de pesos en plata que le sacamos a los jubilados. Esos son 6.000 millones de dólares que les quitamos a los pasivos. Cada uno de ellos va a perder, en promedio, un millón de pesos en 2024. Todo esto es insostenible por cuestiones judiciales y por crisis social”.

“La suba de los precios trae caída de ventas y luego recesión con mayor desocupación. Si eso pasara, todos los que votaron por Milei tendrán alguien conocido o de la familia que se quedó sin trabajo. A partir de allí, el humor social se modifica” vaticinó el conocido economista.

Alfonso Prat-Gay ya anunció que le gustaría ser gobernador de Tucumán. Foto: NA.
Alfonso Prat Gay evaluó a Javier Milei

Alfonso Prat Gay evaluó a Javier Milei

Alfonso Prat Gay: más leyes y menos DNU

El ex titular del Banco Central de la República Argentina se refirió al futuro inmediato de la nación.

“Es importante que los grandes cambios del país lleguen por ley porque están mirándonos quienes podrían invertir su dinero aquí. Si todo es frágil y por DNU, será más difícil. Necesitamos un arraigo institucional. No se trata de una cuestión del cambio puro o la derrota y la queja porque no nos dejaron gobernar".

Por último, deslizó una crítica hacia la política de confrontación que lleva adelante la Casa Rosada.

“Estamos ya en abril y todavía no logró el oficialismo que se aprobara ninguna ley en el Congreso Nacional. Milei ganó insultado a la casta y por eso le resulta difícil negociar con esa misma casta. Pero, a ellos los votaron para que cambiaran las cosas con los instrumentos que tenían".

Dejá tu comentario