ACTUALIDAD Javier Milei >

FESTIVAL VIVA 22 MADRID

Javier Milei estará en el super acto de la derecha global

Javier Milei participará de dos jornadas políticas organizadas por Vox, en Madrid, junto a Santiago Abascal y la liberal italiana, Giorgia Meloni. 

Después de su presentación en Tucumán, Javier Milei, decidió volar al viejo continente para integrarse a quienes hacen una lectura diferente de la política actual.

El diputado argentino quien hablará el sábado 8, a las 13:15 de Argentina ya había participado en reuniones de Vox el año pasado pero de manera remota. Por cierto, tanto Vox como La Libertad Avanza, mantuvieron una gran relación vía redes sociales.

Así las cosas Milei afianzará aún más la alianza internacional entre ambos espacios y los seguidores de Fratelli d’Italia, lo cual deja en claro su alineamiento con el sector de Giorgia Meloni

Allegados al libertario señalaron que el legislador mantuvo un dialogo directo Santiago Abascal, líder de Vox que impulsa la reunión.

Vale considerar que se lo verá junto a la líder de la alianza de derecha conservadora italiana, Giorgia Meloni, quien se impuso en las elecciones de su país el pasado 26 de septiembre muy pronto electa Primera Ministra.

Por cuestiones de orden legislativas el Parlamento italiano deberá reunirse para constituir gobierno y como la alianza que lidera Meloni cuenta con mayoría será ungirla al frente del gabinete nacional.

Está previsto que Milei permanezca en España hasta el lunes que viene. En principio, no tiene agendado otro tipo de actividades políticas más allá de su participación en el acto de Vox.

https://twitter.com/vox_es/status/1578329538941321217

Qué es el Espacio MadCool de Valdebebas

El escenario elegido tiene capacidad para unas 30.000 personas quienes durante dos días transcurrirán bajo el lema "La historia que hicimos juntos" idea que impulsó el presidente del partido, Santiago Abascal.

El año pasado dijo en su discurso durante el festival: "Sentimos orgullo de nuestra Historia".

El acto esta pensado no solo para militantes sino a todos los que quieran recorrer la Historia y "disfrutar de la riqueza cultural de todas las provincias de España", explica el partido.

El espacio que lo acogerá tendrá 52 carpas, en representación de las 50 provincias y las dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla. Albergará zonas recreativas, comerciales y de restauración para las familias y un escenario en el que se representarán espectáculos y conciertos y se pronunciarán los discursos políticos.

Sábado 8

"El sábado será un día más propiamente festivo", dicen los españoles. A partir de las 18:00 de Madrid , intervendrán Rocío Monasterio, líder de Vox en la Comunidad de Madrid; Javier Ortega Smith, portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid; Santiago Abascal, presidente de la formación; y también dos líderes de partidos internacionales con los que Vox mantiene alianzas, André Ventura, presidente de Chega (Portugal); Javier Milei, presidente de La Libertad Avanza (Argentina).

Domingo 9

El acto central llegará a las 12:00, cuando expondrá, Santiago Abascal, el programa político 'España Decide'. Si el año pasado se presentó el documento 'Agenda España' en contraposición a la Agenda 2030, en esta edición se hará lo propio con un documento que busca "devolver la voz a los españoles" a la hora de decidir sobre "cuestiones trascendentales" como la energía, la inmigración o el control de las fronteras, sobre las que, sostiene Vox, se ha decidido "a espaldas de los españoles".

Otras lecturas de Urgente24:

Boca-Gimnasia: anticiparon que "no se va a jugar por ahora"

Furia en las Fuerzas Armadas tras ascensos frenados por CFK

Curiosa comparación: ¿Es Facundo Manes igual a Javier Milei?

El Gobierno cuenta conque FMI apruebe la revisión este 07/10

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario