ACTUALIDAD Javier Milei > Luis Caputo > Gerardo Werthein

REGRESO DE USA

Javier Milei confirmó a Caputo, Werthein y Scioli

El presidente electo, Javier Milei, confirmó este miércoles (29/11) a Luis Caputo en el ministerio de Economía tras algunos rumores sobre su designación.

Apenas regresó de su viaje a los Estados Unidos, el presidente Electo, Javier Milei, confirmó a Luis Caputo como su ministro de Economía, tras algunas versiones que empezaban a circular sobre dudas en esa elección. Milei también confirmó que el empresario Gerardo Werthein será el embajador en Estados Unidos y que Daniel Scioli seguirá en la sede diplomática de Brasil.

Las Leliqs y Caputo

En declaraciones radiales este miércoles (29/11) a Radio Mitre y La Red, Javier Milei contó que “la reunión con el Tesoro y el Fondo fueron protagonizadas por Nicolás Posse y Luis Caputo” precisó que “tengo la devolución con el Tesoro y fueron excelentes los resultados”.

Remarcó que en el Tesoro norteamericano “comprenden a la perfección la problemática de la Argentina”, y aseguró que “están muy compenetrados con lo que tiene que ver las Leliqs, que ahora se están transformado en pases”, detallando que “en ese sentido, el ministro de Economía, Luis Caputo, pudo discutir en profundidad esos temas”.

“Hubo una excelente recepción y entienden a la perfección el desafío de lo que estamos enfrentando”, insistió.

Ratificación de Caputo

En otra entrevista radial, también este miércoles, Milei ratificó a Caputo como titular de la cartera económica, despejando algunos rumores que empezaron a correr con fuerza el martes (29/11) sobre una indefinición y dudas sobre quién ocuparía ese cargo: “el ministro de Economía es Luis Caputo”, sentenció Milei y afirmó que “nosotros ya lo teníamos definido”.

luis-caputo.jpg
Luis Caputo, con los pulgares arriba en el característico saludo de Javier Milei.

Luis Caputo, con los pulgares arriba en el característico saludo de Javier Milei.

Cuando uno mira la naturaleza de los problemas argentinos, cuando uno nota que de los 15 puntos de déficit fiscal, Argentina lo genera 10 en el Banco Central, uno ve que el primer problema a solucionar son las Leliq”, por lo que "resulta fundamental resolver dicho problema con mucha expertise porque si no terminamos en una hiperinflación”, abundó.

Necesito a alguien que tenga una muñeca financiera experta, no hay mayor experto financiero en la Argentina que Luis Caputo”, había dicho Milei antes de viajar a USA.

Scioli y Werthein

Tras ratificar a Caputo como ministro de Economía Milei también confirmó que nombrará al empresario Gerardo Werthein al frente de la sede diplomática en Washington y al exmotonauta Daniel Scioli en Brasil.

Más contenido en Urgente24:

Maximiliano Pullaro y el apoyo para Bullrich en Seguridad

Las 2 noticias importantes para Javier Milei fueron gratis

Qué hablaron Guillermo Francos y Wado de Pedro en la Rosada

Javier Milei vuelve conforme del viaje "preoficial"

Dejá tu comentario