ACTUALIDAD Javier Milei > Dark Web > Sorteo

¿OPERACIÓN MEDIÁTICA?

Javier Milei apareció en la Dark web y piden 10.000 dólares

En la dark web venden por US$ 10 mil una supuesta base de datos del sorteo de Javier Milei. Desde el equipo del diputado desmienten categóricamente el hecho.

El sorteo de Javier Milei sigue dando de qué hablar, y es que luego de que un kirchnerista ganara los 205 mil pesos de la dieta del legislador, ahora el economista liberal apareció en la dark web.

Incluso, el Gobierno le inició una investigación por con el fin de indagar sobre la política de privacidad del sorteo. Pero ahora, la novedad es que están ofreciendo en la dark web los supuestos datos del millón de personas que participaron. Sin embargo, desde el equipo del legislador desmienten categóricamente el hecho.

En concreto, apareció en la dark web una publicación que ofrece esa supuesta base de datos a cambio de 10.500 dólares.

La venta de los supuestos datos la realiza el usuario con el seudónimo “H4ck3rArgentino”, quien publicó la venta bajo el título “ Argentin Deputy Milei database” en un conocido foro de hackers.

Respecto a la venta del millón de datos de los argentinos que se inscribieron en el sorteo, el equipo del legislador desmintió de manera categórica que la información tenga que ver con Javier Milei y el partido la Libertad Avanza, y además aseguraron que la información que están ofreciendo es falsa.

“Es un cazabobos, una estafa, nuestra base de datos nunca fue hackeada”, aseguran.

En ese sentido, la legisladora porteña Rebeca Fleitas dijo a Urgente24 que se trata de una operación mediática en contra del diputado nacional.

"Esto es una fake news, nadie robó los datos de la página de Javier, y en el caso hipotético que alguien haya accedido, que es totalmente improbable, los datos están cifrados, por ende, nadie puede tener acceso a la base de datos", dijo.

En la publicación de la dark web, detallan que hay información de 1.040.622 de personas registradas, es decir, el número exacto de anotados para el sorteo.

"Esto es un dato que está en la dark web totalmente falso, es meramente un dato falso porque te repito, está encriptada la página de Javier Milei", reiteró.

Y agregó: "Por el momento está todo tranquilo y está todo ok, no hay de qué preocuparse".

En esa misma línea, desde el equipo del legislador argumentaron: “El usuario que la ofrece en esa red es nuevo, lo que quiere decir no tiene trayectoria en esa red. Esto también prueba que se trata de una estafa”.

Dejá tu comentario