ACTUALIDAD clases > Provincia de Buenos Aires > Navidad

CICLO LECTIVO 2023

Insólito: En PBA, las clases terminarán después de Navidad

Se oficializó el calendario con el inicio del ciclo lectivo el 01/03 y su fin el 26/12. Se busca cumplir 190 días de clases.

En un hecho que no registra antecedentes, el gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso que el ciclo lectivo que comenzará el próximo 1/3 termine el martes 26/12, es decir, un día después del feriado por Navidad, y 4 días antes de fin de año. En 2022 la clases terminaron formalmente el viernes 23/12.

La decisión se estipula en el calendario escolar que se oficializó este lunes con su publicación en el Boletín Oficial. De acuerdo al mismo, todos los niveles tendrán ese cronograma, a excepción de la Educación Superior, que finalizará el dictado de clases el 24/11.

El calendario escolar 2023.pdf

El gobierno de Axel Kicillof quiere cumplir con "al menos 190 días efectivos de clases", como estableció el Consejo Federal de Educación.

Según el documento oficial, por otro lado, el receso de invierno se extenderá entre el 17 y el 28/07.

Los anexos aprobados se oficializaron con la publicación en el Boletín Oficial bonaerense de la Resolución N° 3718 firmada por el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni. La misma establece además que el Ciclo Lectivo 2023 se desarrollará bajo el lema “40 años de Democracia”.

Dejá tu comentario