ACTUALIDAD Israel > Casa Rosada > Argentina

REUNION SIN PRECEDENTES

Insólito: embajador de Israel participó en Casa Rosada del Comité de Crisis argentino

El embajador de Israel fue invitado a una reunión del gabinete nacional donde se conformó un "comité de crisis" por posibles actos de violencia en Argentina.

Tras ratificar en Estados Unidos su alineamiento con Washington y el resto del G7, el presidente Javier Milei regresó de manera anticipada a la Argentina y presidió durante una hora y media una reunión de gabinete en la Casa Rosada para analizar la situación bélica entre Irán e Israel.

Además del mandatario nacional, participa su vice, Victoria Villarruel; su secretaria general, Karina Milei; su principal asesor político, Santiago Caputo; su vocero, Manuel Adorni; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y casi todos los ministros.

Desde el sábado pasado, cuando estalló el conflicto en Medio Oriente, el jefe de Gabinete está coordinando permanentemente el trabajo de los enlaces de Inteligencia, Seguridad, Defensa, Cancillería, Interior y Estrategia de la Argentina.

image.png
Embajador de Israel en comité de crisis de Casa Rosada

Embajador de Israel en comité de crisis de Casa Rosada

¿Comité de crisis de Argentina e Israel?

El embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, se sumó al cónclave de seguridad y se generó una situación inédita.

Un comité de crisis es un grupo de personas designadas para gestionar y coordinar la respuesta interna frente a situaciones de emergencia.

Embed

Sus principales objetivos son:

-minimizar el impacto negativo en el país,

-evaluar los riesgos potenciales,

-implementar planes de acción,

-coordinar la comunicación interna

-garantizar la vida de los ciudadanos.

Este tipo de grupos son multidisciplinarios pero, al mismo tiempo, conformados por personas con experiencia y conocimientos en áreas clave de la organización.

Se puede consultar a externos en algunas ocasiones pero jamás se los invita a participar de las deliberaciones internas.

image.png
Javier Milei y Eyal Sela embajador de Israel en Argentina

Javier Milei y Eyal Sela embajador de Israel en Argentina

Dejá tu comentario