ACTUALIDAD robo > shopping > Neuquén

MIRÁ EL VIDEO

Increíble robo transmitido en vivo en un shopping neuquino

Un robo en un shopping de Neuquén fue transmitido en vivo por un noticiero local. Las corridas y gritos interrumpieron a los periodistas y las imágenes se viralizaron.

El hecho ocurrió cuando el equipo del noticiero 'El Cierre de las Noticias', el informativo de 'AM Cumbre', comenzaba la transmisión a través de su sitio web desde un shopping de Neuquén: los delincuentes fueron registrados mientras escapaban tras cometer un robo.

En ese momento, los periodistas Mario Nico Gonzáles, Juan Pablo Iozzia y Evangelina Zingoni y los productores de la señal, comenzaron a escuchar bullicio que se desarrollaba a sus espaldas, según publicó el diario 'Río Negro'.

En las imágenes, que se viralizaron en redes, se ve cómo la charla entre los periodistas se interrumpe por las corridas y gritos de varias personas que pasaron a escasos metros del set instalado en el 'Portal de La Patagonia', el centro comercial donde se realiza el programa. Entre ellos, los ladrones.

Incluso, se escucha el grito de un hombre perseguía a los delincuentes: "Tiene un arma", advierte la voz que suena de fondo. Pese a la tensión del momento y la preocupación que se generó en todo el shopping por el hecho, los tres comunicadores siguieron la transmisión sin inconvenientes.

Uno de ellos confirmó que "eran tres los sujetos, y se escaparon, no pudieron ser demorados". De acuerdo al diario rionegrino, los sospechosos se movilizaban en un Volkswagen Vento gris.

Según 'Noticias Nqn', el hecho ocurrió este miércoles, pasadas las 19:15. Y según trascendió, llevaban un arma, que sería de calibre 9mm. y un arma blanca en la cintura.

Embed

No es la primera vez

Una secuencia similar ocurrió en julio cuando intentaron robarle el celular a un periodista mientras transmitía en vivo desde Plaza Miserere, en el barrio porteño de Balvanera, un sorpresivo paro de trenes de la línea Sarmiento.

Nicolás Edwin, de 'UNIFE TV', se encontraba sobre la avenida Pueyrredón y, mientras hablaba con el piso, el cronista notó que una mujer estaba intentando sacarle el teléfono. "¿Qué me robás el teléfono? Me quisieron robar el teléfono. Me quiso robar el teléfono ella, recién. Que se quede acá", comenzó a gritar Edwin.

Al mismo tiempo, el movilero encaró a la presunta arrebatadora y la increpó, mientras la cámara registraba todo en directo. "Vamos a buscar a la policía. Que se quede acá. Alguien que la agarre a ella, que me quiso robar el teléfono", avisó el cronista, mientras buscaba con la vista a un uniformado.

Días antes, el periodista Daniel Brítez realizaba una cobertura para radio 'LT7' y 'Canal 13 Max' de Corrientes cuando fue sorprendido por un delincuente que circulaba en una moto.

Brítez bromeaba con las conductoras del programa cuando, de repente, apareció una mano que le sacó el dispositivo móvil mediante el cual estaba haciendo la transmisión.

"Le robaron el teléfono, ¿qué le pasó? Dani, ¿estás?", quiso saber una de las presentadoras al observar que la imagen se volvía confusa por los movimientos espasmódicos de la cámara del celular.

"Me robaron el teléfono. Pasó una moto y me robó el teléfono de la radio", confirmó el cronista correntino, algo agitado por el hecho de violencia que acababa de protagonizar.

Otras noticias de Urgente24

Insumos médicos: Tombolini propuso "semáforo de prioridades"

"No así": Sergio Massa desautorizó a Cafiero por comunicado sobre Israel

La suba de combustibles reimpulsa la inflación en noviembre

Medicamentos: Fin del acuerdo de precios y nuevos aumentos

200 muertos en campo de refugiados y Hamas amenaza con otro 7/10