ACTUALIDAD Banco Provincia > intento de robo > La Plata

LA PLATA

El robo fallido al Banco Provincia: se fueron sin la plata

Se vistieron como policías e intentaron robar una sucursal del Banco Provincia pero se fugaron sin el dinero cuando vieron a los verdaderos efectivos.

El miércoles 19 de julio por la mañana, en una sucursal de La Plata del Banco Provincia, hubo un intentó de golpe comando cuando un grupo de ladrones llegó al lugar fuertemente armados. El hecho ocurrió a los pocos minutos que el lugar abriera sus puertas al público.

Según los testigos, los 4 delincuentes vestían ropas oscuras y chalecos de la Policía Bonaerense. Fuentes policiales, además de las cámaras de seguridad del banco de 1 y 67, indicaron que dos de los sospechosos portaban armas largas.

Sin embargo, los ladrones deciden no concretar el robo al ver llegar al verdadero personal policial. En ese momento, emprendieron la fuga y salieron del establecimiento, huyendo en el mismo auto en el que arribaron pero sin el dinero.

A las pocas horas, por otro lado, efectivos de la bonaerense encontraron el auto, modelo Chevrolet Onix blanco, abandonado y prendido fuego en las inmediaciones de la sucursal. Las autoridades comenzaron un seguimiento de los sospechosos por medio de las cámaras de seguridad de la zona, pero en horas del mediodía aún no habían sido localizados.

banco-provincia-la-plata (1).jpg

Federico Bach, el secretario general de la Bancaria de La Plata, en diálogo con TN declaró que “entraron aparentemente cinco personas pegándole un culatazo al de seguridad de la puerta. También hicieron ingresar a los clientes que estaban haciendo la cola al cajero automático y obviamente los hicieron poner abajo de los escritorios, con lo cual los compañeros dejaron de poder mirar cuántos terminaron entrando”.

El secretario concluyó la nota confirmando que los delincuentes no alcanzaron a llevarse nada de efectivo y “quizás lo más importante del hecho es que logramos terminarlo sin ningún herido, ni clientes ni empleados”.

Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad pero los ladrones siguen libres

Según informaron fuentes del caso a la agencia Télam, el intento de robo fue registrado por cuatro cámaras de seguridad interna dispuestas en la entrada de la sucursal, en la zona de cajas y en una oficina donde se encontraba una caja fuerte.

Las imágenes muestran que dos de los sospechosos, encapuchados y con pasamontañas, ingresaron al lugar a las 10:03 am con armas largas e interceptaron al empleado de la seguridad privada del banco para que los llevara a la caja fuerte.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fi%2Fstatus%2F1681686492903555072&partner=&hide_thread=false

La secuencia duró aproximadamente dos minutos y medio, hasta que uno de los delincuentes se acercó hasta la puerta y, con una mujer como rehén, salió hasta la vereda para luego volver a ingresar y dar aviso a sus compañeros para darse a la fuga.

Uno de los policías en el caso explicó que “uno de los delincuentes dijo ‘viene la Policía’, cuando vieron a unos agentes caminando frente al banco. Ahí se escudan en una mujer, se suben al auto y se van. No hubo tiros”

-------

Más contenido de Urgente24

Este simple ejercicio reduce la depresión, según estudio

La increíble fruta que baja la glucosa después de la comida

Cuidado: Este es el peor alimento para el colesterol alto

La vitamina que muchos ignoran y puede proteger el páncreas

Estas actividades previenen la demencia más de lo esperado