Los hurtos en los medios de transporte son, lamentablemente, algo muy común en el día a día y, hasta parece, que a los delincuentes les importa cada vez menos que saquean y cómo se lo llevan. En un nuevo caso de inseguridad, un hombre se robó un termotanque y un inodoro de una usina ubicada a metros de la estación de tren de la línea Mitre, en Núñez, y terminó detenido.
INSÓLITO
Robó un inodoro y un termotanque e intentó escapar en tren
Mediante una alerta enviada por un pasajero, la policía detuvo a un hombre que robó un termotanque y un inodoro. Pretendía viajar en tren.
Desde Trenes Argentinos informaron al medio El Editor Platense, que un joven fue detenido en la estación de tren de la Línea Mitre en la localidad de Nuñez cuando quiso escapar en una formación tras robar un inodoro y un termotanque de una subusina ubicada en las inmediaciones.
El hecho trascendió en las últimas horas pero sucedió el 27 de noviembre pasado, cerca de las 18:00 cuando, mediante una alerta enviada por un pasajero por la aplicación Trenes Seguros, el Comando Trenes Seguros tomó conocimiento que un hombre se encontraba sustrayendo pertenencias de la subusina que se encuentra a 25 metros de la estación.
Una vez recibida la novedad, el operador instruyó al personal de seguridad para que intercediera, guiados por la vestimenta del malhechor. Según puede verse el registro de las cámaras del lugar, el hombre cargó los objetos, un termotanque y un inodoro, hasta el ingreso de la parada ferroviaria.
En ese momento, se hizo presente el personal de policía junto a la seguridad privada, quienes se encargaron de detener al masculino. Las pertenencias fueron recuperadas y el delincuente trasladado a la División Mitre de la Policía Federal.
La causa quedó a cargo del Juzgado Federal N° 10, secretaría 19.
“El ladrón canguro” que ataca en las estaciones de tren
Los robos bajo la modalidad canguro es un flagelo en el que las víctimas predilectas son las que se sientan al lado de la ventanilla en las formaciones ferroviarias. Este tipo de fechoría aumentó mucho desde la vuelta a “la normalidad” con el fin de la pandemia.
Un joven robó bajo dicha modalidad un celular en la estación de tren Pereyra de la Línea Roca y salió corriendo, pero todo fue advertido por las cámaras del Comando Trenes Seguros y tras un seguimiento fue detenido.
Cuando personal de Trenes Argentinos se dio cuenta del hecho delictivo, en la estación ubicada en la localidad bonaerense de Berazategui, procedieron a informar a la policía para que pudieran detenerlo.
La secuencia comenzó cuando el joven, ubicado en el andén con una mochila, simulaba esperar a alguien. Ni bien la formación se puso en marcha el joven corrió hasta una de las ventanillas, pegó un salto y se apoderó del arrebato de un teléfono móvil de uno de los pasajeros.
Con el celular en su poder, el ladrón se dió a la fuga, atravesó las vías y arrancó una caminata en la que se ve cómo manipulaba el botín. Sin embargo, desde el Comando Trenes Seguros, los operadores con las cámaras de seguridad no perdieron de vista al delincuente y dieron aviso al servicio de emergencias 911.
Al lugar llegaron efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes enseguida organizaron un operativo cerrojo, rodearon al arrebatador y lo demoraron. El joven no ofreció resistencia, puso las manos contra la pared y los policías recuperaron el celular robado.
Por el delito, el ladrón quedó imputado por tentativa de robo y derivado a la Comisaría de Jurisdicción. En la seccional Tercera de Berazategui, con ubicación en la localidad de Gutiérrez, se advirtió que el ladrón tenía una averiguación de paradero activa.
Interviene la UFI N° 4 de Berazategui a cargo de la Dra. Bernardino, con dependencia del departamento judicial de Quilmes.
------
Más noticias en Urgente24
Obras sociales: No pagan 20, pero le prometen 110 y la CGT acepta
¿Con qué político pasarías las fiestas? Sorpresivo ganador