ACTUALIDAD Horacio Rodríguez Larreta > PRO > Héctor Baldassi

TRASPASO

Horacio Rodríguez Larreta suma un refuerzo para 2023

Horacio Rodríguez Larreta sumó a una figura importante del PRO en Córdoba a su pelotón de dirigentes. Peso importante para 2023.

CÓRDOBA. Dentro de la interna liberada en el PRO, Horacio Rodríguez Larreta es uno de los nombres que representa una de las alas del partido amarillo. Y como tal, el jefe de Gobierno porteño no para de realizar movimientos para sumar más apoyo a su proyecto, que difiere bastante de lo planteado por Mauricio Macri o Patricia Bullrich, los otros dos “líderes” opositores que tienen diferentes seguidores dentro del PRO.

En ese orden, desde Córdoba llegó una buena noticia para Horacio Rodríguez Larreta, ya que el diputado Héctor Baldassi se sumaría definitivamente a su lista de “cercanos” dentro del PRO, y haría campaña para el mandatario porteño en caso de que haya una interna partidaria, algo que no tendría precedentes.

El ex árbitro de AFA y FIFA se habría dispuesto a sumarse al comando larretista tras su fuerte pero silenciosa salida de las líneas macristas. Cabe recordar que Héctor Baldassi sufrió una fuerte disputa con Mauricio Macri el año pasado, por una supuesta falta de consideración por parte del ex mandatario.

Hector Baldassi.jpeg
Horacio Rodríguez larreta suma a Baldassi a su espacio.

Horacio Rodríguez larreta suma a Baldassi a su espacio.

Hasta el 2019, Héctor Baldassi había sido el hombre fuerte de Macri en Córdoba. Todo el mundo reconocía en él una representatividad inexorable por su extendida presencia, desde los inicios de la aventura nacional que terminó con la presidencia del ex dirigente de Boca Juniors.

Así, la “Coneja” decidió abrirse y sumarse a la lista de Luis Juez y Rodrigo De Loredo, apoyada por Patricia Bullrich. La propuesta, que se terminó cristalizando como la lista definitiva de Juntos por el Cambio en Córdoba, volvió a depositar a Héctor Baldassi como diputado, logrando así su primera victoria lejos del ala macrista.

https://twitter.com/HectorBaldassi/status/1481686753006301188

Pero cuando todo parecía indicar que se sumaría a la parte que sigue a Patricia Bullrich, el ex árbitro decidió dar un cambio de rumbo, hacia los pagos de Horacio Rodríguez Larreta. Para el jefe de Gobierno porteño, la sumatoria del diputado a su gobierno era un anhelo anterior a la última campaña, y ahora, parece haberlo conseguido desde el punto de vista político.

De ese modo, Héctor Baldassi volvería al escenario importante en el PRO, con el objetivo de depositar el mando del partido en Horacio Rodríguez Larreta. Y eso implica que tendrá que mantener la tensión con su antiguo general, Mauricio Macri.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario