ACTUALIDAD Leandro Santoro > Soledad Acuña > Larreta

ACUÑA, POLÉMICA

Sorpresivo elogio de Leandro Santoro a Rodríguez Larreta

El diputado K Leandro Santoro salió al cruce de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, por sus polémicos dichos. Y sorprendió con un elogio...

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, realizó en las últimas horas declaraciones que generaron gran polémica. En este contexto, el diputado del Frente de Todos, Leandro Santoro, se sumó a las críticas contra la funcionaria porteña, pero sorprendió con un elogio al gabinete de Horacio Rodríguez Larreta.

La polémica se generó cuando Soledad Acuña se refirió a los niños que perdieron la continuidad de la escolaridad durante la pandemia. La funcionaria remarcó que “ya es tarde” para intentar buscar a esos alumnos que quedaron al margen durante estos dos años. “Seguramente estarán perdidos en alguna villa o en actividades del narcotráfico”, agregó.

Estas declaraciones fueron repudiadas por referentes kirchneristas y desde diversos gremios. Pero quizás el repudio más sorpresivo fue el de Leandro Santoro, quien destacó que "Larreta tiene buenos ministros". Obviamente, luego disparó contra Acuña: " pero NO es el caso de la de EDUCACIÓN. De lo peor que se puede tener en un área tan medular".

"Si así piensa imaginate como gestiona", lanzó Santoro en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/SantoroLeandro/status/1483786683296407552

Repudio a los dichos de Soledad Acuña

Desde el gremio docente UTE-Ctera, la secretaria general, Angélica Graciano, afirmó que la afirmación de Soledad Acuña se trató de una declaración “sumamente discriminativa y clasista”. La sindicalista dijo a Télam que “como responsable del Ministerio de Educación tendría que preguntarse qué estuvieron haciendo todo este tiempo porque, según lo que han dicho, ellos no han perdido un solo día de clases”.

Según Graciano, la cartera educativa de la Ciudad “no tuvo políticas proactivas para que los jóvenes estén en las escuelas, no han distribuido las computadoras en cuanto a conectividad. Y tampoco desarrollaron programas complementarios para el apoyo de la escolaridad”.

Por su parte el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, también apuntó contra la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires: dijo que Acuña “se puede quedar tranquila” porque “mal que le pese, existen escuelas públicas y políticas” con las cuales se pueden “recuperar a los jóvenes que abandonaron el sistema escolar” como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Hay que romper esa biografía que los sectores dominantes intentan imponer, de la base que el que nace pobre, va a morir más pobre”, concluyó el gremialista en declaraciones radiales.

Otro de los que salió al cruce de Acuña fue Roberto Baradel, secretario general de Suteba, quien consideró que sus declaraciones “reflejan que el macrismo desprecia a la educación pública y tiene una concepción clasista y discriminatoria”.

“Se muestran tal cual son: desprecian a la educación pública y a los sectores populares. No es tarde para ir a buscar a los chicos”, dijo el dirigente gremial en declaraciones a Télam.

Otras repercusiones en Twitter:

https://twitter.com/HugoYasky/status/1483826482468249610
https://twitter.com/PaulaPenacca/status/1483799863502516231
https://twitter.com/marianorecalde/status/1483834096237219841
https://twitter.com/Cele_Fierro/status/1483840613137235975

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario