ACTUALIDAD clases > Horacio Rodríguez Larreta > Soledad Acuña

CONFIRMACIÓN

A pesar de los contagios, CABA arranca las clases el 21/2

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta confirmó que las clases en la Ciudad comenzarán el 21/2 a pesar de la suba de contagios de coronavirus.

En el marco de la suba récord de casos positivos de Covid-19 y cuando todavía no se confirmó si hay un ‘amesetamiento’ de los contagios tras el pico de casi 140.000 del viernes pasado, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta confirmó este martes (18/1) que las clases comenzarán el 21 de febrero próximo.

Situación Epidemiológica

Al explicar la situación sanitaria en la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta informó que “el promedio de casos diarios es de 14 mil. La ocupación de camas de terapia intensiva pasó del 11% al 19% pero si lo comparamos con el aumento de los casos, la cantidad de internaciones es muchísimo más baja. La razón de esto es la vacuna”.

https://twitter.com/gcba/status/1483398393154183171

Hoy en la Ciudad, más del 92% de la población ya tiene al menos una dosis, el 87% cuenta con su esquema completo y el 31% ya se aplicó su tercera dosis. Sin duda son datos alentadores, pero necesitamos que más personas se vacunen ”, agregó el mandatario porteño durante un acto en un centro de testeo ubicado en el barrio de Núñez.

En esa línea, anunció que va a “profundizar nuestro plan de vacunación: vamos a llegar a los 40 mil turnos diarios los días de semana. Esto lo vamos a lograr, primero, ampliando la cantidad de puestos en los vacunatorios que ya tenemos abiertos”.

Además, se van a “reconvertir dos espacios que funcionaban como centros de testeo en vacunatorios: el de Costa Salguero y el del Teatro Colón. Todos estos avances se vuelven fundamentales porque la única herramienta que tenemos para enfrentar el virus es la vacunación”.

Las clases

Acompañado por la ministra de Educación Soledad Acuña, Horacio Rodríguez Larreta confirmó el inicio el ciclo lectivo: “El 21 de febrero iniciarán las clases con los chicos en las aulas”.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.
La ministra de educación porteña, Soledad Acuña, confirmó el inicio de clases aunque aún trabajan en los protocolos Covid.

La ministra de educación porteña, Soledad Acuña, confirmó el inicio de clases aunque aún trabajan en los protocolos Covid.

Nuestra intención es tener un protocolo que nos permita estar tranquilos y seguros y que se confíe que este es el primer lugar para los hijos y que nos permitan cuidarnos y que no haga como a fines del año pasado, las burbujas se pincharan y se interrumpieran todo el tiempo y que al final fuese peor el proceso de clases”, dijo la ministra Acuña.

Semanalmente vamos a ir analizando todas las variables para analizar el mejor protocolo. Más cerca de la fecha comunicaremos a las familias”, añadió.

Pase sanitario en las aulas

En declaraciones a Radio Mitre, Soledad Acuña habló sobre la posibilidad de implementar un pase sanitario en las aulas: “Ni en Educación ni en otros ámbitos estamos aplicando en la Ciudad porque entendemos que eso es una medida que busca únicamente motivar y generar incentivos para la vacunación, y la realidad es que en la Ciudad de Buenos Aires la adherencia a la vacunación es muy alta en términos de adultos y chicos. Creemos que no se puede privar del derecho a la educación a ningún estudiante. Lo que tenemos que seguir es generando mecanismos de incentivo de otra manera para que puedan acercarse a vacunar los que aún no lo han hecho”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario