ACTUALIDAD Horacio Rodríguez Larreta > Córdoba > juntos por el cambio

MOVIMIENTOS

Horacio Rodríguez Larreta se expande en sede de JxC (2023)

Horacio Rodríguez Larreta sigue acumulando avales para convertirse en líder de la oposición de cara a 2023. Comienza a perfilarse.

En ese orden, la construcción de su traje de candidato está cada día más consolidada dentro de la coalición, que por el momento, parece desordenada. Eso, entre tanta confusión, es una ventaja, ya que empieza asomar como la cabeza de un movimiento.

Esto, claro, no es casualidad. Hace meses que Horacio Rodríguez Larreta trabaja en la creación de su imagen como presidenciable. Si bien siempre estuvo en la “mesa chica” de Juntos por el Cambio, ahora parece haber tomado más impulso gracias a un trabajo silencioso, que muchas veces le juega en contra al ser calificado como “poco fuerte”.

Ese movimiento sigiloso trata de mantener un perfil relativamente bajo, concentrarse en la gestión, y sumar consensos dentro de la coalición opositora. Y esto último es, tal vez, la clave de su éxito a nivel nacional en Juntos por el Cambio (al menos es lo que revelan las encuestas).

Un ejemplo de ello es Córdoba, un lugar que Horacio Rodríguez Larreta considera clave en caso de querer aspirar a una candidatura. Allí, el jefe de Gobierno porteño se encargó de tender lazos con casi todos los integrantes de la coalición, independientemente de los típicos “padrinazgos” que se generan entre dirigentes nacionales y provinciales.

JxC CBA 3 P.jpg
Horacio Rodríguez Larreta se maneja con todos en Córdoba. 

Horacio Rodríguez Larreta se maneja con todos en Córdoba.

Con reuniones constantes, el referente del PRO se supo abrir a la dirigencia radical, a la de su propio partido, y al resto de los socios que le brindan variedad al espacio como el Frente Cívico y la Coalición Cívica. Y eso resulta invaluable para algunos dirigentes locales que buscan fotos con los más expuestos.

En el último tiempo, Horacio Rodríguez Larreta se reunió con Luis Juez (el más candidato de los dirigentes de Córdoba para la gobernación) y Rodrigo De Loredo, Gustavo Santos, Soher El Sukaria y Darío Capitani (macristas). También lo hará con Héctor Baldassi y la estructura más rígida de los seguidores de Elisa Carrió.

Si bien las fotos no significan que estos dirigentes de Juntos por el Cambio estén alineados con el jefe de Gobierno porteño, como si lo está Javier Pretto (Presidente del PRO Córdoba), las reuniones sí implican una aceptación de la figura del referente. Y eso, en caso de lograr una candidatura, es muy importante ya que contaría con el apoyo del grueso dirigencial en una provincia tan trascendental como Córdoba.

De hecho, Horacio Rodríguez Larreta tiene contactos frecuentes y simpatía hasta con Juan Schiaretti, del oficialismo provincial, por lo que su pisada en aquella jurisdicción está encaminada. Así, el jefe de Gobierno porteño busca convertirse en ese punto de convergencia entre tanta disidencia opositora.

En caso de reunir la anuencia mayoritaria, sin dudas correrá con ventaja en Juntos por el Cambio. Y como en Córdoba, Horacio Rodríguez Larreta buscará moverse en todo el país.

Otras lecturas de Urgente24:

Axel Kicillof a Alberto Fernández: "No es momento de ajuste"

Por la falta de gasoil, elevan más el precio del biodiesel

Julio Cobos propone cambiar la hora oficial: Los beneficios

Desastre de Boca y el 'Rojo' pero zafaron Banfield y Colón

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario