ACTUALIDAD Larreta > Mercado Libre > ciudad

¿DE QUÉ SE TRATA?

Larreta le dio un negocio a Mercado Libre y arde el FDT

Horacio Rodríguez Larreta benefició con un negocio en la Ciudad a la empresa Mercado Libre. Desde el oficialismo denuncian amiguismo y están furiosos.

Luego de que se conociera un negocio millonario que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta le otorgó a la empresa Mercado Libre SRL, quienes salieron furiosos a criticar la decisión fueron los dirigentes del Frente de Todos, quienes denunciaron 'amiguismo' por parte del jede de gobierno Porteño y Marcos Galperin.

En concreto, en las últimas horas se conoció la disposición N.º 10/DGTES/22, mediante la cual Horacio Salvador Stavale, Director General Tesorería del gobierno porteño aprobó la Licitación Pública Nacional Nº 614-0877-LPU21, adjudicándole a la firma MERCADO LIBRE SRL, por la suma total Pesos NOVENTA Y DOS MILLONES NOVECIENTOS MIL ($92.900.000.-), la contratación del Servicio integral de cobranza para ser utilizado en el Sistema de Estacionamiento Regulado y "Buenos Aires Ciudad Bici".

Lo curioso es que el proceso se realizó a través de una "licitación a medida", dado que solo compitió y presentó oferta Mercado Libre, tal cual se desprende de la DI-2022-04954533-DGTES fechada el 24 de enero por la cual se adjudicó la misma.

Dicho contrato, el gobierno de Larreta se lo otorgó a Mercado Libre SRL por un lapso de 36 meses, plazo que probablemente se renovará sin problemas.

555110775-Licitacion-para-Mercado-Libre.pdf

Tras conocerse la noticia, empezaron las especulaciones y cuestionamientos por parte del Frente de Todos.

En primer lugar, es importante recordar que ya el exgurú macrista, Jaime Durán Barba, el año pasado deslizó la idea de una candidatura a presidente de Horacio Rodríguez Larreta, pero con un jefe de Gabinete muy particular: el dueño de Mercado Libre, Marcos Galperin.

"...No te digo la persona, pero ¿por qué no un Horacio presidente y un Marcos Galperin, jefe de Gabinete", lanzó Durán Barba en agosto del 2021, por lo que parte de la dirigencia y militancia del FDT cuestionó el negocio otorgado y ya empezaron a hablar de "favores políticos".

En ese sentido, uno de los que salió furioso a disparar contra Larreta fue el senador nacional Mariano Recalde, que a través de su cuenta de Twitter hizo un furioso descargo en contra de la empresa MELI y del jefe de gobierno Porteño.

Recalde comenzó su hilo de tweets mencionando cómo creció el estacionamiento medido en la Ciudad:

“Con las leyes impulsadas por Larreta en 2016 y 2018, se habilitó la ampliación del estacionamiento medido, pasando de 4 mil parquímetros a 86 mil y alcanzando a 14 de las 15 comunas de la Ciudad“, dijo.

Y recordó que “ desde el principio y en todo momento denunciamos que era un proyecto meramente recaudatorio y que el tránsito se solucionaba mejorando el transporte público (principalmente la red de subte) y no sumándole un gasto a la gente”.

Sobre las bicicletas, Mariano Recalde sostuvo que al momento de aprobarse la concesión a la empresa Tembici, se establecieron "dos condiciones: que el servicio siga siendo gratuito y que el 10% de las estaciones estuvieran en el sur de la Ciudad"."Ninguna se cumplió”, afirmó.

Y detalló: "En plena pandemia cerraron estaciones del sur de la Ciudad. Presentamos un amparo y la Justicia nos dio la razón", sostuvo.

A su vez, el senador recordó que “Larreta no defendió a los ciudadanos en ese entonces ni tampoco lo hizo cuando la empresa empezó a achicar el servicio y a dejar de reponer las bicicletas. Todo lo contrario: los premió habilitándolos a cobrar los fines de semana y feriados”. “Todo estuvo planeado” dijo Recalde.

Por último, agregó: “Extendieron el estacionamiento medido a casi toda la Ciudad y privatizaron las bicicletas. Cuando el gran negocio estuvo listo, se lo entregaron a Mercado Libre, que se hace cargo del sistema de cobro a cambio de la módica suma de 93 millones de pesos”.

“Rompamos el blindaje mediático, que todos y todas lo sepan. Larreta es el mejor alumno de Macri: gobierna de cara a los empresarios y de espaldas a la gente”.

https://twitter.com/marianorecalde/status/1486387441820909570

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario