ACTUALIDAD Horacio Rodríguez Larreta > Córdoba > Juntos por el Cambio

JXC

Horacio Rodríguez Larreta se "descongela" con un viaje

Horacio Rodríguez Larreta termina su "hibernación" política a nivel nacional y da comienzo a su trabajo de campaña en Córdoba.

De este modo, y tras una compulsa tensa que tuvo a Córdoba como sede, Horacio Rodríguez Larreta pone a disposición su imagen para la unidad. Juntos por el Cambio parece haber superado algunas rispideces en Córdoba a pesar de la derrota del ex presidente Mauricio Macri (dio su apoyo a Mario Negri) y ahora va en busca de una elección que deje al borde del nocaut al Gobierno nacional.

Para eso, Córdoba volverá a ser fundamental en caso de que pueda ampliar el ya gran margen que se obtuvo en las PASO 2021, donde concentró más del 47% de los votos, marcando una tendencia a nivel nacional. Y la presencia en esa base también marcará los liderazgos de cara a lo que viene.

Atento a ello, el jefe de Gobierno porteño ahora si quiere estar presente en la foto. Cabe recordar que en la campaña de las PASO 2021, evitó pronunciarse por una lista en particular de Juntos por el Cambio, aunque se presume que apoyaba a la lista ganadora por lo bajo.

Juez Larreta P.jpg
Horacio Rodríguez Larreta dice presente en Córdoba.

Horacio Rodríguez Larreta dice presente en Córdoba.

Ese movimiento, que fue parte de su estrategia, le permitió desmarcarse aún más de Mauricio Macri, que terminó de fulminar la idea de que los votos anti kirchneristas de Córdoba le pertenecían. Ahora que se conoce la verdadera naturaleza de esos votos, Horacio Rodríguez Larreta va por ellos.

Y no es el único que se movió de tal forma. Alfredo Cornejo también eligió la cautela, aunque su apoyo fue dirigido a Mario Negri.

El dirigente de la UCR decidió ser muy sutil ya que en Córdoba también se disputó una interna radical entre el propio Negri y Rodrigo De Loredo, reeditando la interna partidaria del verano, aunque con resultado inverso y en versión de Juntos por el Cambio. Así, el único que sí apostó y ganó de los tres fue Martín Lousteau, quien hizo campaña física junto a Luis Juez y a Rodrigo De Loredo, su protegido en Córdoba.

De cualquier modo, a todos les calza bien el traje de apoyo y todos ganaron con la apertura del juego. Así, Córdoba probablemente se convierta en una verdadera pasarela de dirigentes de Juntos por el Cambio que busquen nutrirse de una victoria casi asegurada del tándem Juez-De Loredo, aunque habrá algunos que eviten acercamientos individuales, como Mauricio Macri, ya que demostró que su imagen hace que haya votos que se caigan.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario