ACTUALIDAD Horacio Rodríguez Larreta > Rosario > Gobierno

CONTRA EL GOBIERNO

Horacio Rodríguez Larreta: "Cada semana hay más muertes"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta criticó al gobierno nacional por su falta de compromiso para enfrentar al narcotráfico en Rosario.

La violencia e inseguridad en Rosario parecen no tener término. Cada semana las palabras que protagonizan las noticias en los medios de comunicación de dicha ciudad son: drogas, narcos, tiroteos y muertes. Pero el último episodio violento de la semana pasado provocó la desesperante reacción del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta quien apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández y pidió “compromiso” por parte del Ejecutivo nacional para enfrentar al narcotráfico en Rosario.

“Cada semana hay más tiroteos, más droga girando en las calles y, sobre todo, más muertes, que son vidas de argentinos que no se recuperan más”, escribió este domingo Larreta en su cuenta de Twitter tras la reunión que mantuvo con el intendente de Rosario Pablo Javkin el sábado pasado.

Y agregó: “El narco y la inseguridad no se pueden quedar con el futuro de los rosarinos y los argentinos. Rosario necesita apoyo del Gobierno Nacional y un firme compromiso de su parte para enfrentar al narcotráfico”.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1556302285025775620

El último episodio violento ocurrió el sábado pasada por la noche. Un nuevo tiroteo en plena ciudad santafesina ocasionó la muerte de una persona y provocó graves heridas en 5 ,entre ellas un menor de 9 años.

El tiroteo sucedió en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Magallanes, en el barrio Ludueña, cerca de las 21. En esa zona ya había habido un enfrentamiento el pasado jueves entre dos bandas antagónicas que se disputan el control del territorio.

Según medios de la ciudad, el conflicto inició con un ataque a tiros contra un punto de venta de drogas. Luego, continuó contra efectivos de la Gendarmería y personal de la policía provincial.

En este sentido, Larreta insistió con sus críticas al gobierno y pidió su firme compromiso con Rosario para combatir al narcotráfico y resolver la inseguridad que atormenta a los ciudadanos. “Porque la situación es tan grave que nadie va a poder resolverla solo. Hay que mirar el problema de frente y resolverlo con un plan integral que sea inflexible contra los delincuentes y las mafias violentas. Es CON FIRME DECISIÓN POLÍTICA Y UN PLAN. SE PUEDE”.

El viernes pasado, Larreta ya se había mostrado junto a Pablo Javkin e intendentes de todo el país en una reunión en la que conversaron sobre el compromiso de sus ciudades en la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global. Allí también abordaron diversos temas relacionados a las agendas urbanas de los gobiernos locales y el tratamiento de esos ejes a nivel internacional.

Es interesante tener en cuenta el análisis del la alarmante violencia e inseguridad en Rosario del experto en la lucha contra el narcotráfico Jorge Luis Vidal: “Cuando estos grupos narcos muestran fuerza y se adueñan del territorio, lo hacen a través de la extorsión, del secuestro, del sicariato barato, el préstamo gota a gota, el lavado de dinero, las amenazas”, declaró en una entrevista con diario perfil a fines del año pasado.

Y cerró: “Lo que está pasando hoy en Rosario hay que tomarlo como una demostración de fuerza. Ellos –las bandas—se están adueñando del terreno, desafían a la autoridad y en algún momento el hastío de la gente, va a llevar a que haya modelos duales de seguridad, en donde el Estado dice que te cuida, pero no lo hace; por lo cual son los ciudadanos lo hacen por sus propias manos y eso es peligrosísimo”.

Más contenido de Urgente24

No es Gabriel Rubinstein, es Massa: De Verbitsky a Zaiat

Viviana Canosa: Ámbito escrachó a Daniel Vila y, ¿va a CNN?

Recién ahora la OTAN percibe lo de Türkiye & Rusia...

Juegos de Guerra de China y y la pregunta qué hará Joe Biden

Dificultades de Massa ministro, los verdaderos pruritos K y el cementerio de elefantes

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario