ACTUALIDAD Horacio Rodríguez Larreta > Córdoba > nacional

VIAJE

Horacio Rodríguez Larreta arma su 2023 al ritmo del folclore

Horacio Rodríguez Larreta estará presente en uno de los festivales de verano más importantes de cada temporada. Recorrerá Córdoba.

El inicio del 2022, para el jefe de Gobierno porteño, es el arranque de una construcción de poder nacional con el que se buscará instalar como referente en Juntos por el Cambio para estar dentro de los competidores por una posible candidatura presidencial. En ese orden, Horacio Rodríguez Larreta sabe que no puede quedarse en los límites de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia, sino que tiene que ir mucho más allá.

Es por ello que decidió empezar por donde a cualquier integrante de Juntos por el Cambio se le ocurriría empezar semejante armado: Córdoba. El bastión opositor es estratégico en las pretensiones de cualquier “cambiemista” que pretenda un cargo nacional como el de presidente.

Con un entramado político más que complejo en Juntos por el Cambio, Córdoba será el primer desafío para un Horacio Rodríguez Larreta que deberá conquistar la mayor cantidad de votos antikirchneristas antes que lo hagan las propuestas de sus socios competidores. Por eso mismo, el jefe de Gobierno porteño decidió desembarcar primero que nadie.

De hecho, el diputado Diego Santilli, que responde directamente a Horacio Rodríguez Larreta mantuvo una reunión previa con Luis Juez en Buenos Aires. Con el senador, Santilli comenzó a establecer un lazo que ya venía fortaleciéndose, a pesar de que el cordobés hizo su última campaña con el patrocinio directo de Patricia Bullrich.

Larreta CBA P.jpg
Horacio Rodríguez Larreta vuelve a Córdoba. 

Horacio Rodríguez Larreta vuelve a Córdoba.

Ese encuentro fue entendido como el puntapié inicial a un acuerdo con Luis Juez, quien podría ser el próximo candidato a gobernador de Córdoba, al igual que Diego Santilli en Buenos Aires en 2023. Ambos con las mismas intenciones, buscan apoyos en dirigentes como Horacio Rodríguez Larreta.

Pero Luis Juez no es el único que el jefe de Gobierno porteño intentará seducir. A Héctor Baldassi lo convenció hace pocos días de sumarse a su espacio.

Asegurando reuniones con muchos dirigentes que hoy comparten un espacio fragmentado, Horacio Rodríguez Larreta buscará, precisamente, ser un factor de comunión desde el vamos. Con ese valor como bandera, intentará compartir con la mayoría de los referentes que hoy no reconocen un liderazgo concreto a nivel nacional, como antes era con Mauricio Macri.

Las reuniones están pautadas principalmente en la ciudad de Córdoba, y en especial apuntadas a congregar al PRO. Pero las mesas de trabajo no serán lo único.

Juez Larreta 2 P.jpg

El evento principal de Horacio Rodríguez Larreta en Córdoba será su asistencia al Festival Nacional del Folklore de Cosquín 2022. La tradicional cita en las sierras cordobesas será el punto de encuentro con el resto de Juntos por el Cambio en Córdoba.

La elección de esa asistencia es algo claramente estudiado. El evento, de difusión nacional, es multitudinario y tiene “buena prensa” a diferencia de otros grandes festivales cordobeses como el Festival de la Doma y Folklore de Jesús María, que genera polémica por la práctica hípica que allí se realiza.

Así, Horacio Rodríguez Larreta buscará que la imagen local de la alianza mejore en un contexto de distensión, aminorando la distancia entre dirigentes que hoy se presenta en el inconsciente de los votantes y la prensa. De lograr eso, constituirá un paso importante para tener apoyo en Córdoba.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario