ACTUALIDAD Hacemos Juntos > partido político > PRO

VECINALISTAS

'Hacemos Juntos' es un nuevo partido, no una agrupación

Algunas webs de noticias afirman que 'Hacemos Juntos' es una agrupación. No, es un partido político independiente del PRO y de contenido vecinalista.

'Hacemos Juntos' es un nuevo partido político, y Urgente24 consideró apropiado explicarlo porque algunas webs difundieron que era una nueva agrupación dentro del PRO.

Si bien sus referentes son conocidos por el PRO, han creado un partido político distinto, por ahora con objetivo de alcance bonaerense, pero que obviamente les permitirá una mayor flexibilidad frente a 2023, en medio de una situación muy compleja en el PRO.

Quien preside el nuevo partido político es Diego Kravetz, jefe de Gabinete en el municipio de Lanús, 3ra. Sección Electoral.

Los referentes más conocidos de 'Hacemos Juntos' son los intendentes Néstor Grindetti (Lanús) y Julio Garro (La Plata).

Ambos lograron renovar sus mandatos en el muy difícil 2019 para Juntos por el Cambio, promoviendo el corte de boleta en sus respectivos territorios. Ya desde antes de las PASO de aquel año murmuraron tener visiones diferentes en muchos temas a la dinámica tanto del PRO como de Juntos por el Cambio.

Por ahora, 'Hacemos Juntos' se encuentra bajo el paraguas de Juntos por el Cambio, aún cuando es incierto el horizonte de esta alianza que ya atravesó una fuerte crisis anterior, durante su gobierno, motivo por el cual mudó su nombre Cambiemos por el que tiene hoy día.

La presentación de 'Hacemos Juntos' fue en la localidad de Lobos, con fuertes críticas al gobierno bonaerense de Axel Kicillof, con Martín Insaurralde como jefe de Gabinete.

Pero el contenido de 'Hacemos Juntos' es fuertemente vecinalista.

Esto fue subrayado por el intendente de La Plata, Julio Garro, cuando dijo: “Nosotros representamos a los dirigentes que están todos los días en los barrios, escuchando y trabajando para solucionar los problemas que generan la política provincial y nacional y que siempre afectan a los mismos: nuestros vecinos. Es desde ese lugar que proponemos repensar la Provincia”.

El intendente de Lanús, Nestor Grindetti, pidió impedir "que la provincia se transforme en un feudo del kirchnerismo, que es el nuevo plan de Cristina, abandonar a Alberto a su suerte y abroquelarse en la provincia de Buenos Aires, no les importa la gente solo conservar el poder”.

-------------------------

Más contenido en Urgente24

Ya son dos las provincias que decretaron asueto el 2 de mayo

Jonatan Viale no supera lo de Milei y habla como candidato

Sin gestión y sin PBA, fustigaron a Victoria Tolosa Paz en TV

Flybondi contraataca a JetSmart con pasajes a precio ganga

Por escritorio, Chile dejaría afuera a Ecuador de Qatar 2022

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario