ACTUALIDAD Guerra de Malvinas > Javier Milei > Victoria Villarruel

LA PERDIDA PERLA AUSTRAL

Guerra de Malvinas: ¿Cuál es el discurso definitivo de Javier Milei?

¿Cuál es la posición definitiva de Javier Milei sobre la Guerra de Malvinas? La duda quedó luego de escuchar su nuevo discurso -¿de ocasión?- sobre el tema.

¿Doble discurso? Javier Milei volvió a hablar sobre la Guerra de Malvinas pero su discurso -¿de ocasión?- provocó nuevas dudas sobre un tema sobre el que ya fue y volvió en varias ocasiones.

Hoy, martes 02/40 a 42 años del inicio de la Guerra de la Guerra de Malvinas, a las 10:00, Javier Milei junto a la vicepresidente, Victoria Villarruel, encabezaron el acto en conmemoración de aquel 2 de abril de 1982, cuando inició el enfrentamiento bélico entre Argentina y Gran Bretaña.

Desde las cuentas paragubernamentales en redes sociales, el mileísmo militante celebró el discurso de Javier Milei:

Embed

Hasta ahora, fue evidente que Javier Milei y Victoria Villarruel no tienen la misma mirada sobre el conflicto.

Victoria Villarruel pidió incluir el tema de la devolución de las islas “en serio en las discusiones bilaterales con el Reino Unido”.

“Los familiares de los veteranos de Malvinas sentimos que, finalmente, existe un Gobierno que reconoce el inmenso sacrificio de las Fuerzas Armadas, que reconoce que el 2 de abril fue una gesta heroica para toda la República Argentina y que el reclamo de soberanía va a seguir por siempre”, sostuvo la titular del Senado.

Sin embargo, en uno de sus muchos reenfoques discursivos, Milei pareció más cerca de Villarruel.

Embed
Embed
Embed
Embed

Javier Milei

Para sorpresa de muchos, el Presidente hizo alusión al orgullo que prodiga a quienes llevaron a cabo la patriótica gesta. Los textuales que siguen grafican ese sentir.

“El mejor homenaje a lo que dieron la vida por nuestro país es defender el reclamo inclaudicable por la soberanía argentina sobre las Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, pero un reclamo real y sincero, no meras palabras en foros internacionales, con nulo impacto en la realidad y que sólo le sirven al político de turno para impostar un falso amor por el país”, enfatizó conforme a su estilo.

Y añadió: “Nos hemos cansado de escuchar a lo largo de las últimas décadas políticos que se golpean el pecho defendiendo nuestro justo reclamo por las Islas, sin que tenga un solo resultado para mostrar después de todos estos años”.

Otro pasaje destacado: “Para que una nación soberana sea respetada en el concierto de las naciones hay dos condiciones esenciales que deben darse: esa nación debe ser protagonista del comercio internacional y también debe contar con Fuerzas Armadas capaces de defender su territorio frente a cualquiera que intente invadirlo. Nadie escucha ni respeta un país que sólo produce pobreza y cuyos políticos desprecian a sus propias fuerzas. Argentina, producto de la dirigencia política de las últimas décadas, no ha cumplido con ninguna de esas condiciones".

Como corolario de la oratoria, Milei refirió: “No es coincidencia que poco y nada se haya avanzado en el reclamo por nuestras islas: somos, después de décadas, el primer gobierno que se hace cargo de esta situación y que tiene un rumbo claro para ser un país realmente próspero y soberano”.

Milei aseveró que “no existe soberanía sin prosperidad económica y, como muestra toda la evidencia empírica, no existe prosperidad económica sin libertad económica".

Hizo también un llamamiento a "iniciar una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas".

Más contenido en Urgente 24

Mercado Pago suma impuestos en CABA: A partir de qué importe

El bodegón que brilla en las reseñas de Google por sus increíbles precios

Los bancos cambian sus horarios a partir de abril: Cuándo abrirán las sucursales

El Trece sacude la TV con el regreso de un icónico programa

Dejá tu comentario