ACTUALIDAD Milei > Malvinas > Vicepresidente

AGENDAS PROPIAS

Milei y Villarruel no coincidirán en los actos por Malvinas: Por qué

El presidente Javier Milei y su vice, Victoria Villarruel, tendrán agendas separadas por los actos del el 42° aniversario de la guerra de Malvinas.

Luego de desmentir una supuesta mala relación entre el Presidente y la vicepresidenta y mostrarse juntos en una foto para las redes sociales, en las últimas horas trascendió que Javier Milei y Victoria Villarruel tendrán agendas separadas respecto de los actos de Malvinas.

En concreto, el Presidente y la Vice tendrán agendas paralelas para el 42° aniversario de la guerra de Malvinas. Milei encabezará una serie de actos, y Villarruel los suyos pero más enfocados en el Senado de la nación.

Cabe recordar que una de las ideas de Villarruel era que se realizara un majestuoso desfile por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se conmemora el 2 de abril, pero desde Casa Rosada le bajaron el pulgar y le dijeron que "no hay plata" para realizar este tipo de eventos, mucho menos en el medio de una situación económica catastrófica como la actual.

Milei y Villarruel con agendas separadas

En ese sentido, trascendió que el Presidente y su vice tienen agendas propias para conmemorar la fecha.

Según la agenda oficial, el martes 2 de abril el cronograma de actividades del jefe de Estado iniciará a las 10 de la mañana, con la colocación de una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas, ubicado en la Plaza General San Martín en la avenida Santa Fe y Maipú, frente a las 25 placas de granito negro en las que están grabados los nombres de los 649 soldados que perdieron la vida en la guerra.

Luego, a las 15 horas y en Casa Rosada, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, rebautizarán el salón Pueblos Originarios. Todavía no se dio a conocer cuál será el nuevo nombre pero aseguraron que será algo relativo a la causa de Malvinas. "La idea es renombrarlo por algo que ningún otro se anime a cambiar", dijeron en el Gobierno.

Por otro lado, para la tarde del martes está previsto un Tedeum en la Catedral Metropolitana, al que darían el presente algunos funcionarios del Poder Ejecutivo, acto para el que por ahora no está confirmada la presencia de Javier Milei.

Villarruel enfocada en el Senado

Sobre la agenda de la vicepresidenta Victoria Villarruel, trascendió que se realizará una conmemoración en el Senado de la Nación, en la que Villarruel hará entrega de Diplomas de Honor a doce combatientes de Malvinas (uno de ellos, post mortem).

Por otro lado, se celebrará una misa oficiada por el último capellán viviente de Malvinas, Padre Vicente Martínez Torrens, y el veterano del Regimiento 25 Omar Tavarez tocará su histórica corneta en homenaje a los caídos. A su vez, trascendió que Villarruel, hija de un comando de Malvinas, cerrará el acto del 3 de abril con un discurso.

Los eventos en torno a la fecha seguirán el 5 y 8 de abril, en el que se realizarán, entre otras cosas, lanzamiento de libros respecto de la guerra de Malvinas y conciertos.

Dejá tu comentario