ACTUALIDAD gobernadores > Milei >

CONSENSO

Gobernadores patagónicos piden a Milei borrón y cuenta nueva que arranque el 07/03

En medio de la tensión con Javier Milei, los gobernadores patagónicos le pidieron a Javier Milei que pare con la violencia mediática y apelan al consenso.

"No se construye desde la agresión". Con esa premisa, los gobernadores patagónicos le pidieron a Javier Milei hacer un borrón y cuenta nueva, apostando al diálogo "para construir consensos y salir adelante".

En una rueda de prensa desde el Senado Nacional, en la que participaron, además de Ignacio Torres, de Chubut, los gobernadores Alberto Weretilneck (Río Negro), Claudio Vidal (Santa Cruz), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Rolando Figueroa (Neuquén), los mandatarios provinciales le pidieron al Presidente "terminar con la violencia mediática", los agravios e insultos, y por sobre todo, "dar el ejemplo".

"Llegó el momento de buscar consensos, de trabajar en conjunto y en equipo. Quiero que a este Gobierno le vaya bien, pero tiene que haber respeto. Tienen que dar el ejemplo, comenzando a respetar la democracia y convocando a todos los sectores a una mesa de diálogo", sostuvieron los gobernadores frente a la prensa.

Gobernadores patagónicos invitan a Javier Milei

Respecto del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, con quien personalmente arrancó el tenso momento que ahora se vive con Nación y la región patagónica, el mandatario aclaró que no se trata una pelea de recursos, sino un reclamo justo sobre el dinero que le corresponde a las provincias.

“El árbitro de esta discusión fue la Justicia. Después el Gobierno puede apelar, pero para Chubut el tema está saldado”, aclaró el gobernador.

En ese sentido, dijo entender que "hay que equilibrar las cuentas", pero consideró que es “ridículo dar una discusión arcaica entre unitarios y federales cuando la Argentina necesita unidad”.

Y agregó: "Hicimos un planteo legítimo, que derivó en la justicia no para plantar bandera en contra del Presidente, sino porque estamos convencidos de que es lo correcto". "Se podría haber resuelto con sentido común. Pero de este lado, los gobernadores patagónicos estamos para dialogar y generar consensos", cerró Torres.

Por otro lado, le hicieron una invitación pública al presidente Javier Milei para el día 7 de marzo, fecha en la que sesionará el parlamento patagónico.

"Todos los parlamentarios de las legislaturas provinciales van a sesionar ese día, en donde también van a estar presente los diputados y senadores nacionales de toda la región patagónica, en un encuentro donde vamos a discutir los temas de la Patagonia y la agenda de desarrollo de la Patagonia", describieron.

En ese sentido, "por eso queremos invitarlo al Presidente, a que el día 7 visite la provincia de Chubut, en donde va a encontrar a todos los gobernadores, a todos los legisladores provinciales, a todos los empresarios y a todo el movimiento obrero, dispuestos a dialogar, conversar y dispuestos a mostrarle y decirle que la Patagonia unida, con su agenda de aporte y de desarrollo de la Argentina, estamos dispuestos a dialogar y discutir, y que el día 7 sea de alguna manera, un cierre positivo a todo este conflicto".

Embed - CONFERENCIA DE PRENSA 27-02-24

Dejá tu comentario