ACTUALIDAD Gerardo Martínez > crisis > Argentina

¿CAE EL GOBIERNO?

Gerardo Martínez: La situación es crítica, cerca del abismo

El secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, se mostró preocupado por la crítica situación en que se encuentra el país. Temor a que caiga el gobierno.

"Crítica". Así definió la realidad que se vive en la Argentina el secretario general de los obreros de la construcción (UOCRA), Gerardo Martínez.

En diálogo con el periodista Carlos Pagni por LN+, el sindicalista analizó lo que está pasando en el Frente de Todos en medio de fuertes cruces en público entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, la renuncia del ministro de Economía y una disparada descomunal del dólar blue, MEP y CCL:

"Hoy hay una situación sinuosa en el desarrollo de quién conduce la coalición que gobierna la Argentina. Quizá, en otras oportunidades hayan surgido otras situaciones con mucho debate, desencuentro, pero no existían las redes o habían ciertos códigos de convivencia política en el que se sabía trasladar la información del resultado final y no todos los matices del preámbulo de ese debate. No sé porqué razón pero para los trabajadores de la Argentina nunca pasó una situación así, me parece".

De manera sutil, el hombre cercano a Fernández se mostró preocupado por el impacto económico que podría llegar a tener sobre los trabajadores si se cae el gobierno del Frente de Todos: "Lo raro acá es que se exponga públicamente el enojo, ignorancia o ninguneo que puede haber de uno o de otro. Vemos un circuito de comunicaciones que no están en orden y se puede generar un cortocircuito.

El tema es que cuando se da un cortocircuito de estas características no es un problema de una familia o de una manzana. Está en juego el destino de la Argentina.

Hay que evitar ese cortocircuito. Si hacemos una encuesta, todos los argentinos te van a decir que estamos jodidos así como estamos, pero la verdad es que no quisiéramos estar peor. Si se presenta una situación de crisis política, lo primero que pienso es en todas las personas que pueden quedarse sin trabajo Hay que evitar ese cortocircuito. Si hacemos una encuesta, todos los argentinos te van a decir que estamos jodidos así como estamos, pero la verdad es que no quisiéramos estar peor. Si se presenta una situación de crisis política, lo primero que pienso es en todas las personas que pueden quedarse sin trabajo

Luego de una reunión con importantes empresarios de la Argentina, el exdiputado nacional entre 1997 y 2001, detalló:

Estamos en una situación muy crítica, cerca del abismo. Los trabajadores estamos sumamente preocupados por el nivel de pobreza, la falta de inversión, etcétera Algo tenemos que hacer; no podemos quedarnos de brazos cruzados Estamos en una situación muy crítica, cerca del abismo. Los trabajadores estamos sumamente preocupados por el nivel de pobreza, la falta de inversión, etcétera Algo tenemos que hacer; no podemos quedarnos de brazos cruzados

"Tenemos que trazar una alianza estratégica respetando la soberanía de los intereses que cada uno representa porque sin trabajadores no hay empresarios y al revés.

Existe una comunidad de coincidencias para generar reglas de juego y que haya seguridad jurídica, inversiones y planificación estratégica", insistió.

En este sentido, reclamó: "Lo que falta acá es concertación política. Lo decimos todos. La política nos presenta hoy una situación de crisis y el árbol nos está tapando el bosque. La gente también ve esto.

Hay una baja del interés de la calidad política en la región pero en Argentina todavía hay un 50% de imagen positiva en el sistema democrático".

Concluyó:

El oficialismo y la oposición están en una discusión de palacete para ver quién se queda con tal oficina, el micrófono, quién saca el primer tuit o las redes. No hay un mensaje claro que dé una luz de esperanza a la sociedad en su conjunto El oficialismo y la oposición están en una discusión de palacete para ver quién se queda con tal oficina, el micrófono, quién saca el primer tuit o las redes. No hay un mensaje claro que dé una luz de esperanza a la sociedad en su conjunto

Más contenidos en Urgente24

Julio con feriado y finde largo en Argentina: Cuándo será

Diego Brancatelli quebró y tuvo que cerrar su supermercado

Sobre CFK y Alberto: "Fue un acting, no querían a Massa"

Escándalo: denuncian extraño robo en el Consejo de la Magistratura

Se filtró: Bercovich le pide la renuncia a Alberto

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario