ACTUALIDAD Gabriela Cerruti > Cristina Fernández de Kirchner > redes sociales

VIDEOS

Gabriela Cerruti le eclipsó a CFK la estrategia en las redes

Cristina Kirchner salió con un producido video a apuntar contra un diputado del PRO, pero la portavoz se llevó la atención por los repudios que suscitó. 

Cristina Kirchner no debe haberlo recibido de buena manera. La Vicepresidente salió temprano con un video en redes sociales en el que buscó instalar supuestas conexiones entre la oposición y el atentado que sufrió el 01/09, además de anunciar que recusará a la jueza del caso. Si bien su mensaje tuvo bastante repercusión, no pasaron muchas horas cuando otro episodio salió a disputarle la atención, e incluso a eclipsarlo, sobre todo en las redes sociales. Mientras se comentaba el video de CFK apareció otro en el que se veía a la portavoz oficial, Gabriela Cerruti, desprestigiar a las piedras que familiares de fallecidos por el Covid-19 dejaron en la Plaza de Mayo en forma de homenaje y de crítica al Gobierno por varios escándalos que tuvieron que ver con la pandemia.

En el video, que la propia portavoz publicó en su cuenta de Instagram, se la ve en un recorrido del balcón de la Casa Rosada junto a la ministra de Igualdad de España, Irene Montero. En un momento determinado, Cerruti se enfoca en dirección a la plaza y dice: “La derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos por covid”.

Rápidamente proliferaron los repudios contra la vocera por el desdén con el que se refirió a un tema tan sensible. Tales fueron los reproches que Cerruti decidió borrar la publicación.

https://twitter.com/LuisGasulla/status/1590669594486018054

La red social Twitter fue la principal caja de resonancia del malestar con la funcionaria, hoy por hoy una de las manos derechas del presidente Alberto Fernández. Con el correr de las horas el hashtag #RenunciáCerruti se fue posicionando como el tema más caliente entre los tuiteros, rezagando al intento de Cristina Kirchner de mantener algo de atención sobre la causa del atentado.

En su video, la Vicepresidente vuelve sobre lo que en el kirchnerismo llaman "la pista Milman", que apunta a que Gerardo Milman, diputado del PRO y hombre de Patricia Bullrich sabía que el atentado de la noche del 01/09 se iba a perpetrar. Esto surge a partir de un testimonio que trascendió hace semanas de un colaborador de La Cámpora que afirmó haber oído a Milman decir en un bar "cuando la maten, yo estoy camino a la costa".

Milman desmintió haber dicho tal cosa y la jueza María Eugenia Capuchetti no dio hasta ahora con ningún elemento que compruebe la versión del asesor de La Cámpora, un exdiputado provincial de Santa Fe, o que haya una conexión entre el diputado del PRO y el accionar de la denominada 'Banda de los copitos', implicada en el atentado.

Ante esta situación, frustrante para ella, es que la Vicepresidente y su entorno habrían salido a jugar en el plano mediático lo que no están consiguiendo en el judicial. Cristina Kirchner acusa de Capuchetti de no avanzar en el sentido que la Vice quiere y por eso busca su apartamiento de la causa, pero especialistas en derecho anticipan que tal iniciativa no prosperaría por falta de fundamentos.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1590660542292803590

En Twitter, aparecieron menciones sobre la movida de CFK que planteó esta nueva postura con un video editado con los puntos que confeccionan "la pista Milman", todo narrado por la periodista militante Julia Mengolini. La palabra "Muerta" era una de las más recurrentes entre los tuiteros dada la frase que cierra el video, que sostiene que "el Partido Judicial no quiere a Cristina víctima", sino "muerta o presa".

"Cristina Kirchner" también aparecía en el segmento "Qué está pasando" de la red social en la que acaba de desembarcar Elon Musk, aunque la consigna se vio potenciada por la noticia de que un fiscal de la Cámara de Casación pidió que se reabra la causa Los Sauces-Hotesur y que la Vicepresidente se siente en el banquillo de los acusados en un juicio oral.

Sin embargo, el hashtag #RenunciáCerruti se mantuvo al tope de las tendencias en Twitter, de acuerdo al sitio de medición trend24.info. Según esa misma fuente, la palabra "Covid" se ubicaba en 2do lugar, probablemente asociada al escándalo de la vocera. Por debajo, según trend24.info, aparecen consignas vinculadas al video de la Vicepresidente, como #MafiaJudicialComplice, "Milman" o #TodosConCristina.

trend24.jpg
Fuente: https://trends24.in/argentina/

Fuente: https://trends24.in/argentina/

Más contenido de Urgente24

El PRO 'pisó el palito' de CFK (todo sea por Milei)

Con duras críticas, renunció un funcionario de Desarrollo Social

"Puede haber un triple empate que deje afuera del balotaje a cualquiera"

Polémica por Alberto en París y Bali: Va a gastar casi US$1 millón

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario