ACTUALIDAD Desarrollo Social > Victoria Tolosa Paz > Alberto Fernández

PATEÓ EL TABLERO

Con duras críticas, renunció un funcionario de Desarrollo Social

Fernando Asencio presentó su renuncia al Ministerio de Desarrollo Social, con fuertes críticas a Victoria Tolosa Paz y al Gobierno.

Este jueves (10/11) Fernando Asencio, a cargo de la Subsecretaría de Asuntos Internacionales y Cooperación Social del Ministerio de Desarrollo Social, presentó su renuncia con fuertes críticas a Victoria Tolosa Paz y al Gobierno.

“Mi decisión (de renunciar) obedece a no compartir en absoluto las nuevas políticas económico/sociales que viene desarrollando este Ministerio. Más precisamente, son discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas sociales seleccionadas las que hoy me llevan a tomar esta irrevocable decisión”, comienza la carta que Asencio le envió a Tolosa Paz.

El ahora ex funcionario señaló que cuando asumió al frente de la Subsecretaría de Asuntos Internacionales y Cooperación Federal creía que “la asistencia a los más necesitados debía ser un tema prioritario, sin mezquindades y con el sentimiento que este lugar tan sensible merece”, sin embargo, según su perspectiva, el Ministerio de Desarrollo Social ha tomado otro rumbo en el último tiempo.

“Por ello, considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que Ud. tenga la libertad para seleccionar los funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado, que por supuesto reitero yo no comparto ”, añadió.

En la carta también le dedicó duras palabras a la gestión de Alberto Fernández:Cuando en el año 2019 fui parte del Frente de Todos, lo hice con el sueño de trabajar por una Argentina más justa y próspera, con políticas que sean acordes a la doctrina justicialista, la que siempre promulgué y hoy la siento ausente en este Gobierno”.

“Jamás prioricé el ejercicio de un cargo o mi interés personal por sobre las convicciones políticas, y esta no será la excepción”, concluyó.

asencio-renuncia1.jpg
asencio-renuncia2.jpg

Cabe recordar que Victoria Tolosa Paz asumió el pasado 13 de octubre, luego de la renuncia de Juan Zabaleta, quien dimitió no sólo por los múltiples aprietes que recibió por parte de las organizaciones sociales, piqueteros y hasta sectores de La Cámpora, sino fundamentalmente para volver a su municipio, Hurlingham, en donde retomó sus funciones como intendente.

La llegada de Tolosa Paz al gobierno ha dividido a las organizaciones sociales otra vez. Mientras que los movimientos sociales oficialistas la apoyan, los piqueteros de Izquierda sospechan y no ven con buenos ojos su arribo al ministerio de Desarrollo Social.

De hecho, hoy hubo manifestaciones en todo el país, con epicentro en la 9 de Julio, luego de queayer fracasara la reunión con la ministra.

------------

Más contenido en Urgente24:

El PRO 'pisó el palito' de CFK (todo sea por Milei)

"Puede haber un triple empate que deje afuera del balotaje a cualquiera"

Polémica por Alberto en París y Bali: Va a gastar casi US$1 millón

Repudio a Cerruti: Piedras "de la derecha" por los muertos de Covid

Trenes Argentinos anunció nueva manera de comprar pasajes

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario