ACTUALIDAD Policía > Misiones > salarios

TENSIÓN

Fracasaron las negociaciones con la Policía de Misiones: "Se viene algo muy grave"

Ramón Amarilla, vocero de la protesta, dijo a la salida de la reunión con las autoridades que se les hizo una "propuesta irrisoria" por lo que "no hay acuerdo ni lo va a haber".

Fracasaron este lunes la negociaciones entre el gobierno de Misiones y la policía provincial que mantiene una protesta desde el viernes por un reclamo salarial con un acampe frente al Comando Radioeléctrico I, en la ciudad de Posadas.

Ramón Amarilla, suboficial retirado y vocero de la protesta, dijo a la salida de la reunión con las autoridades en la Jefatura de Policía que se les hizo una "propuesta irrisoria" por lo que "no hay acuerdo ni lo va a haber".

En esa línea advirtió que "se viene algo muy grave" al señalar que "todos los sectores" del Estado "estan reclamando". Se refería a los médicos, los docentes y el servicio penitenciario. "No somos la excepción", aseguró ante la prensa.

El gobierno de Hugo Passalacqua, aliado de Javier Milei, habría ofrecido un aumento del 17% para todo el sector público, que habría sido aceptada por una parte de los gremios docentes.

"Seguimos el acampe hasta las últimas consecuencias", aseguró Amarilla en relación a la protesta policial.

"No quieren escuchar", dijo en referencia al Ejecutivo provincial. "Estamos esperando que ellos tomen conciencia, se planteó lo que puede suceder. Se viene algo jodido", insistió.

"Nos ofrecieron un 20%", confirmó Amarilla al canal TN. Un día antes habían rechazado una recomposición del 15%.

"Tratamos de todos modos de hacerles entender, pero a esta gente se le va a incendiar la provincia, no han resuelto con ningún sector", aseguró.

También denunció que el gobierno misionero los quiso "apretar" para que firmen el acuerdo este lunes "sí o sí" para que "impacte a fin de mes".

Amarilla sostuvo que el reclamo es por un salario que "cubra la canasta básica para un agente de policía".

A pesar del rechazo a la propuesta, el gobierno misionero oficializó un aumento para el personal con estado policial.

Así no anunció el ministro de Gobierno provincial, Marcelo Pérez, quien aclaró que los aumentos son "mayores para las otras zonas" fuera de la ciudad capital.

Pérez informó que los aumentos "también impactan en horas extras y adicionales" y se verán reflejados en la liquidación correspondiente a mayo.

"Seguiremos trabajando para que los misioneros puedan ir recuperando su poder adquisitivo ante el difícil escenario de crisis nacional, bregando siempre por la armonía, el trabajo y la responsabilidad en el manejo de la cosa pública", sostuvo el funcionario.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/mgmisiones/status/1792648784851202327&partner=&hide_thread=false

Los manifestantes pasan la noche en la vía pública, muchos de ellos acompañados de sus familias y con sus vehículos particulares estacionados sobre la avenida.

A pesar del reclamo, el servicio de seguridad se está prestando con normalidad: el personal activo y de guardia no participa de las asambleas, sino que lo hacen al momento de terminar su horario de trabajo. Sí permanecen más tiempo los retirados.

En paralelo, funciona el Comité de Crisis con Patricia Bullrich y el gobernador Passalacqua a la cabeza.

Más contenido de Urgente24

OTAN: Temprano renunciamiento de Javier Milei a su propio plan

Fracasaron las negociaciones con la Policía de Misiones: "Se viene algo muy grave"

En plena disputa con Sánchez, Milei vuelve a España (por interés particular)

Gremios docentes convocaron a un paro nacional para este jueves 23/05