ACTUALIDAD FMI > acuerdo > Gobierno

ACUERDO TRABADO

FMI: Sin 'solución Carrió', CFK con Axel y Massa con Máximo

Trabado el acuerdo con el FMI, el Gobierno desestimó la 'solución Carrió'. Cristina Kirchner analizó el tema con Axel Kicillof. Massa se mostró con Máximo.

Con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) trabado en el capítulo del recorte de subsidios y aumentos tarifarios, en el Frente de Todos descartaron la propuesta de la Coalición Cívica de Elisa Carrió que faculta al Gobierno a acordar sin la aprobación del Congreso. Paralelamente, Cristina Kirchner –que sigue sin pronunciarse sobre el entendimiento con el Fondo- se reunió con Axel Kicillof para analizar la situación. Por otro lado, Máximo Kirchner reapareció en público tras renunciar a la conducción del bloque de diputados oficialistas y se mostró con Sergio Massa. Por último, Alberto Fernández llamó a la militancia a recuperar la calle después de que la CTA avisara que prepara una movilización para el 30 de marzo donde se cuestionará el acuerdo con el FMI.

Sin ‘Solución Carrió’

Este miércoles (23/2) la Coalición Cívica de Elisa Carrió presentó un proyecto para facultar al Poder Ejecutivo a cerrar el acuerdo con el FMI sin su ratificación por parte del Congreso, lo que presentaron como su contribución para terminar con las pérdidas de tiempo y evitar el default.

Sin embargo, desde el Gobierno nacional desecharon la propuesta e insistieron en que se cumpla con la ley y el acuerdo sea aprobado por el legislativo.

Además, consideran que podrán aprobar el entendimiento en la Cámara baja sin sobresaltos. En el Senado, en tanto, sí tienen más complicaciones con los votos pero esperan contar con los votos de Juntos por el Cambio si hay disidencias dentro del bloque que conduce José Mayans.

También, el Gobierno quiere comprometer políticamente a la oposición en la solución al endeudamiento que tomó Mauricio Macri y la opción de Carrió le dejaría a la Administración Fernández toda la responsabilidad sobre lo que se acuerde y su cumplimiento a futuro.

Cristina con Axel y Sergio con Máximo

La titular del Senado, Cristina Kichner y el gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunieron este miércoles en el palacio legislativo y analizaron la negociación con el Fondo.

Antes, Kicillof se había visto con Alberto Fernández en La Plata, donde el primer mandatario encabezó un acto donde le pidió a la militancia recuperar la calle.

Se especula que la reunión entre Cristina y Axel anticipa un pronunciamiento de la vicepresidenta sobre la negociación con el organismo multilateral.

Paralelamente, el titular de la Cámara baja, Sergio Massa se volvió a mostrar en público con el diputado Máximo Kirchner luego de que este renunciara a la jefatura del bloque del Frente de Todos en Diputados en desacuerdo con las negociaciones con el FMI.

Ambos se vieron en Comodoro Rivadavia, en el acto por el 121° aniversario de la ciudad.

Recuperar la calle

En el acto por el relanzamiento de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), Alberto Fernández le pidió la militancia estar unida y en las calles, en momentos en que la coalición de gobierno está tensionada con fuertes internas por el acuerdo con el FMI.

“El peronismo que la Argentina necesita es el peronismo que está en las calles, reclama y exige, el que no se conforma con este presente, el que pasó la pandemia y se levanta con toda la fuerza necesaria para volver a poner de pie al país”, dijo Fernández.

“Lo primero que tenemos que entender es que divididos somos muy débiles y unidos somos muy fuertes”, afirmó Fernández.

Reconociendo las divisiones internas en el Frente, agregó: “Me va a hacer muy feliz cuando estemos todos unidos. Cuando no falte ninguno, cuando todos estemos adentro”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario