ACTUALIDAD Fernán Quirós > Horacio Rodríguez Larreta > ministro de Salud

CONFIRMADO 

Fernán Quirós será candidato a jefe de gobierno porteño

Via redes sociales, Fernán Quirós, confirmó su voluntad de competir y ganar las elecciones para jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se presentó en la tarde del viernes (17/02) como candidato a conducir los destinos del territorio en manos de Horacio Rodríguez Larreta

Después de Macri y Rodríguez Larreta

"Un paso para cuidar lo hecho y mejorar nuestra calidad de vida", es el título de la carta que firmó el ministro en la que oficializó su candidatura. En la misiva destaca que "el aprendizaje" de estos años le dio la confianza de trabajar en su "candidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad para cuidar y potenciar lo logrado hasta acá por Mauricio y Horacio". en clara referencia a los dirigentes del PRO:

El texto de Quirós tomó estado público a través de una carta en las redes sociales pasas las 17 del viernes. Allí detalló sus objetivos frente a los comicios porteños. Enfrentará a Jorge Macri, Emmanuel Ferrario y Soledad Acuña.

Quirós apuntó que quiere ser jefe de Gobierno para "enfocar toda la gestión a lograr el bienestar integral de las personas, quiero que cada día vivamos mejor en Buenos Aires dejando de lado de la política centrada en sí misma". Luego adelantó que visitará a los vecinos a partir de los próximos días.

Q65VXWNN2FEVNN4QOLAKSC7J5E.jpg
Fernán Quirós invocó a sus antecesores para continuar la tarea si gana en CABA

Fernán Quirós invocó a sus antecesores para continuar la tarea si gana en CABA

Decisión esperada

El ministro de Salud había anticipado que sería candidato en noviembre del año pasado, pero esperó tantos meses hasta que definió su nuevo rol que pandemia mediante le implicará menos esfuerzo para ser conocido entre los porteños

La carta que publicó Fernán Quirós en sus redes sociales dice.

Nos conocimos juntos en una situación inédita, atravesamos juntos una pandemia muy dolorosa y aprendimos mucho en medio de tanta adversidad. A cada paso, con el liderazgo de Horacio y el trabajo de un gran equipo, nos comprometimos a cuidarte y hablarte siempre con franqueza. Defendimos el valor de la palabra, dejamos de lado discusiones que no nos llevan a nada y priorizamos el bienestar integral de todos los que viven, estudian y trabajan en la ciudad de Buenos Aires.

Sé que vivir en la Argentina hoy es difícil. Las consecuencias de la pandemia profundizaron la crisis, dañando nuestra calidad de vida, nuestros vínculos y nuestra esperanza, pero también fui testigo de lo que podemos lograr cuando tiramos todos para el mismo lado. Cuando nos respetamos y construimos juntos en torno a un objetivo y un propósito de vida.

Ese aprendizaje me dio la confianza de trabajar en mi candidatura a jefe de gobierno de la ciudad para cuidar y potenciar lo logrado hasta acá por Mauricio y Horacio. Pensé mucho esta decisión junto a gente que valoro y quiero ser jefe de gobierno para enfocar toda la gestión a lograr el bienestar integral de las personas quiero que cada día vivamos mejor en Buenos Aires dejando de lado la política centrada en sí misma.

Voy a trabajar como lo he hecho siempre, abierto al diálogo y a la participación, firme en mis convicciones y valores, sin descalificar al otro, poniendo siempre primero a los vecinos y vecinas de la Ciudad sin perder la templanza y la búsqueda de consensos con equipos profesionales, humanos y eficientes. Ese es el camino que me guía.

Hemos hecho mucho y podemos hacer más

Quiero que vos y la gente que querés se sientan seguros dentro y fuera de casa, de día y de noche. Una ciudad donde puedas disfrutar el espacio público con tus afectos, poniendo en valor la historia, la cultura y la identidad de cada barrio, una ciudad que te dé la oportunidad de acceder a una vivienda adecuada y posible de pagar, donde la salud y la educación sean de primer nivel y amplíen oportunidades a lo largo de toda tu vida.

Quiero una ciudad que te prepare para tu primer trabajo y te dé las herramientas que demandan las Industrias del futuro. Vamos a eliminar las trabas y burocracias para que emprender e invertir sea más rápido y fácil, necesitamos construir un ecosistema donde se respete la diversidad el ambiente y se cuide la expresión libre y plena de las personas.

En los próximos días voy a estar por tu barrio para conversar con vos sobre los desafíos, las oportunidades y los sueños que tenemos para la Ciudad. Quiero escucharte, quiero construir el futuro de nuestra ciudad, y quiero que lo hagamos juntos.

https://twitter.com/FernanQuirosBA/status/1626675956529127450

Más contenido en Urgente24:

¿Macri desesperado? Lo de Durán Barba en LN+ ya es muy obvio

Malestar: En Chile hablan del "silencio" de Alberto Fernández

Los aviones que India, China y USA ofrecen a Argentina débil

¿Quién dijo que el Plan Bomba favorece a JXC? Clarín va con Milei

Fastidio de La Cámpora con Alberto y Larroque con 'retiro voluntario'