ACTUALIDAD Fernán Quirós > Jorge Macri > Soledad Acuña

"CATEGÓRIGO"

Fernán Quirós exhibe apoyo de Larreta dedicado a Macri/Acuña

El ministro y precandidato a jefe de gobierno porteño, Fernán Quirós, se diferenció de sus competidores Jorge Macri y Soledad Acuña sobre el apoyo de Larreta.

Con el capital político conseguido por su gestión sanitaria durante la pandemia del Covid-19, el ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, busca ser el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta en territorio porteño, pero primero deberá medirse en internas con sus compañeros de gabinete, Soledad Acuña y Jorge Macri sin contar al resto de los precandidatos de otros partidos que integran Juntos por el Cambio.

En ese contexto, Quirós salió este martes (14/2) a diferenciarse de Acuña y Macri y mostrar que tiene un mayor respaldo por parte de Larreta.

“Categórica”

Consultado durante una entrevista periodística con radio Rivadavia sobre si sentía que Horacio Rodríguez Larreta lo apoyaba o era un respaldo compartido con otros dirigentes, el ministro aseguró:Me apoya de manera categórica”.

Tras esa afirmación Quirós intentó bajarle el tono a su respuesta: “Pero más allá de eso a mí me parece que acá hay que centrarse en la sociedad y no en las personas que van de candidato. La sociedad tiene que escuchar tres o cuatro propuestas y una vez que nos acerquemos a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), de acuerdo a lo que ellos opinen, nos iremos organizando”.

No habrá piquetes

En el hipotético escenario en que Quirós se convierta en jefe de gobierno porteño, le preguntaron que haría ante los piquetes en la Ciudad de Buenos Aires. La pregunta apuntaba a si podría diferenciarse de Larreta, que recibe usualmente duros cuestionamientos por parte de sectores de la derecha tanto de JxC como de los libertarios por no reprimir las protestas.

Quirós respondió: “Eso no va a pasar, porque con Horacio vamos a resolver el tema a nivel nacional, que es en donde hay que resolverlo”.

A raíz de esa respuesta, le preguntaron al ministro sobre la candidatura presidencial de Larreta: “Creo que a la Argentina eso le haría muy bien y voy a trabajar para que eso ocurra”.

Propuesta

Sobre las propuestas para la jefatura de gobierno, Quirós prometió: “Puedo ofrecerles a los porteños un diferencial y un agregado de valor sobre lo que ellos ya conocen. Dada la situación emocional por la que estamos pasando, las dificultades económicas, políticas, sociales y personales de mucha gente, me pareció que era el momento de ofrecerles mi servicio público desde ese lugar”.

Luego, sobre sus condiciones para gobernar a la CABA dijo que adquirió un aprendizaje muy importante” de los ataques recibidos desde el oficialismo en el marco de su gestión de la pandemia.

“Ocupémonos de los temas que atraviesan a la sociedad, lo demás es secundario. Creo que hay que reconstruir una política más cercana, empática, participativa y capaz de integrar opiniones diversas”, concluyó.

Otras lecturas de Urgente24:

Juntos por el Cambio y una traición confirmada

De las embarazadas rusas en Argentina al caso Astesiano en Uruguay: ¿Nadie investiga a Migraciones/RENAPER?

"Favores sexuales": Carlos Maslatón en la mira de Javier Milei

Aumento mundial de meteoritos y Ovnis: Ahora caen en Francia