ACTUALIDAD feriado > fin de semana largo > Argentina

DESCANSO

Feriado XL: Quiénes van a disfrutarlo el 8 y 9 de diciembre

El último feriado del año cuenta con una fecha inamovible y otra con fines turísticos, así, el mismo contará con 4 días para disfrutar unas breves vacaciones.

En el marco de la fecha en que se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de María, el 8 de diciembre, desde el Gobierno Nacional anticiparon que será feriado incluyendo la fecha del 9 de diciembre con fines meramente turísticos, de esa forma las personas podrán disfrutar para viajar o tomarse un descanso y conocer lugares.

El ya mencionado feriado de fin de semana será XL de cuatro días, desde el 8 de diciembre hasta el 11 del mismo mes y dará un poco de descanso a las agitadas agendas antes de las fechas festivas de fin de año, en donde muchos aprovecharán para viajar a lugares como la Costa o a los distintos destinos turísticos del país.

Quiénes van a poder disfrutar el feriado XL

Según lo estableció el Gobierno Nacional, tanto el 8 como el 9 son considerados feriados, el primero inamovible y el segundo tendrá la finalidad de promover el turismo. Por esto mismo, la gran mayoría de los trabajadores podrán descansar, viajar o simplemente disfrutar tranquilamente de sus actividades favoritas, ya que, no son días “no laborales”, por lo que la licencia queda sujeto según el criterio de cada empleador.

Sin embargo, en el caso de trabajar un día feriado, el trabajador deberá cobrar una jornada doble, de acuerdo a lo establecido en la Ley 20.744 de Contrato de Trabajo.

Según el cronograma oficial de feriados dispuesto por el Ministerio del Interior para el 2022, en el mes de diciembre habrá tres feriados:

• Jueves 8 de diciembre: por el día de la Inmaculada Concepción de María (no trasladable)

• Viernes 9 de diciembre: feriado puente, con fines turísticos.

• Domingo 25 de diciembre: Navidad (no trasladable)

Feriado XL.jpg

¿Por qué es feriado el 8 de diciembre?

El 8 de diciembre es el Día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, conocida también como la Purísima Concepción. Se trata de una festividad católica cuya celebración está extendida por buena parte de los países del mundo.

Esta festividad es un dogma de la Iglesia católica decretado en 1854 que sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo, recogiendo de esta manera el sentir de dos mil años de tradición cristiana al respecto.

Virgen-Maria-feriado.jpg

En la Argentina, el 8 de diciembre fue incorporado a la nómina de feriados nacionales con la sanción de la ley 24.445 el 23 de diciembre de 1994, durante el gobierno de Carlos Menem.

Más noticias en Urgente24:

Agustín de Gran Hermano confesó un delito y puede ir preso

Ministro muerto: 2da autopsia confirma el homicidio de Rojas

Alquileres impagables: En enero, suben más del 80%

Argentina, sumergida en una pobreza "real" que supera el 50%

FUENTE: Página 12