ACTUALIDAD FdT > plan Platita > provincia de Buenos Aires

DOMINGO 14/11

Federico González: "La remontada no le alcanza al FdT"

Federico González confirmó lo que muchos sospechan: la remontada del FdT resulta insuficiente. Los números ayudan a entender la preocupación en el oficialismo.

El 'plan Platita' no es suficiente para revertir el resultado electoral de las PASO de septiembre. El investigador de mercado Federico González midió la tendencia en Provincia de Buenos Aires, el distrito en el que el FdT el mayor esfuerzo para 'dar vuelta la taba' -utilizando palabras de Máximo Kirchner-, y el veredicto es:

No le alcanzan para revertir la tendencia desfavorable de la intención de voto en noviembre, que presenta un patrón similar al resultado de las PASO. No le alcanzan para revertir la tendencia desfavorable de la intención de voto en noviembre, que presenta un patrón similar al resultado de las PASO.

Una mayoritaria percepción ciudadana entiende que dichas medidas están inspiradas más en motivos electoralistas que sustantivos. Una mayoritaria percepción ciudadana entiende que dichas medidas están inspiradas más en motivos electoralistas que sustantivos.

Una mayoritaria percepción ciudadapina que que la situación actual del país es ahora peor que la que existía antes de las PASO. Una mayoritaria percepción ciudadapina que que la situación actual del país es ahora peor que la que existía antes de las PASO.

Urgente24 ya lo ha afirmado tantas veces que aburre: la inflación es una máquina de devorar a los electores del FdT, de consumir sus esperanzas y de destroza su intención de voto.

Pero el peronismo pos Carlos Menem ha demostrado una conducta irresponsable acerca de la inflación y ha subestimado

  • su impacto en la generación de conflictos sociales y
  • de descontento con los gobernantes, que son peronistas.

Alberto Fernández luce en Provincia de Buenos Aires una imagen neta negativa de 53,5%.

Cristina Fernández de Kirchner luce un poco peor: su rojo es del de 57,9%, y esto obliga a considerar imposible la teoría -Santiago Cúneo milita en esa tendencia- que ella se haga cargo de la gestión gubernamental luego del domingo 14/11. Sólo provocaría una rebeldía popular que resultaría una convulsión social muy importante.

%Axel Kicillof tiene una imagen neta negativa de 54,2. Demasiado para un político tan joven.

En cambio Horacio Rodríguez Larreta luce una imagen neta positiva de 46,2%.

Claramente el 'plan Platita' ha resultado un error en la campaña proselitista. En cambio el programa de precios congelados durante 90 días tuvo un saldo valorativo positivo.

También la convocatoria a un acuerdo con la oposición, los empresarios y los trabajadores.

Encuesta Provincia de Buenos Aires - 26 de octubre de 2021.pdf

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario