ACTUALIDAD encuestas > Frente de Todos > Provincia de Buenos Aires

INTENCIÓN DE VOTO

3 encuestas: Pésimo escenario para el FdT

Las últimas encuestas muestran que el FdT no está pudiendo mejorar el resultado de las PASO en la provincia de Buenos Aires. 

Las últimas encuestas muestran que el Frente de Todos no está logrando revertir el resultado electoral de las PASO en la provincia de Buenos Aires, ni acortar significativamente la diferencia que le sacó Juntos por el Cambio en el distrito clave.

De hecho, algunas mediciones muestran que el conglomerado opositor está alcanzando cifras inéditas en su historia.

Los sondeos, de esta forma, indican que ninguna de las acciones que tomó el gobierno de Alberto Fernández para obtener un resultado más favorable en las elecciones generales de noviembre está logrando su cometido.

Para colmo, con la inflación recalentada en septiembre y también en octubre los salarios (y cualquier nuevo ingreso del 'Plan Platita') sufrirán una nueva erosión que agitará el malhumor de un electorado que ya le dijo que no al oficialismo en las urnas en todo el país.

En cuanto a las encuestas, la más reciente es de la firma Federico González y Asociados. La misma muestra que Juntos por el Cambio está arañando el 45% de los votos si se proyectan los indecisos.

La lista que encabeza Diego Santilli y que también integra Facundo Manes alcanza el 36,3% de intención de voto en el principal distrito electoral, un punto menos que lo que obtuvo JxC en las PASO.

image.png
La de Federico González es una de las encuestas más recientes. 

La de Federico González es una de las encuestas más recientes.

La oficialista Victoria Tolosa Paz también retrocede, casi 3 puntos, hasta el 30,6%, y de esa forma la ventaja opositora se estira 6 puntos.

Pero cuando se proyecta el 13,7% de indecisos, la brecha se amplía a 7 puntos, dado que JxC logra el 44,5% y el FdT, el 37,4%, en línea con el techo de Cristina Kirchner en las legislativas de 2017.

Otra encuesta que se conoció en los últimos días es la de la firma Real Time Data que, medido por espacio, también le augura a JxC un resultado cercano al 45% con los indecisos proyectados.

En ese estudio, Santilli logra un 36% de la intención de voto dejando 10 puntos atrás a Tolosa Paz, quien pierde posiciones en relación a las PASO.

image.png
Encuesta de Real Time Data.

Encuesta de Real Time Data.

El escenario para el oficialismo empeora cuando se proyectan los indecisos: JxC se dispara hasta el 44% mientras que el FdT sube hasta los 31%, menos que lo obtenido en las primarias y 13 puntos por debajo del espacio opositor.

Otro sondeo en la provincia es del de la consultora Tendencias. En este, sin proyección de indecisos (que alcanzan el 12,8%), Santilli vuelve a encabezar con el 36,6% sobre Tolosa Paz que obtiene el 32,2%. Ambos pierden posiciones -aunque marginalmente- en relación a las PASO.

image.png
Encuesta de Tendencias Consultora. 

Encuesta de Tendencias Consultora.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario