ACTUALIDAD receta > salud > insumos

CRISIS DE INSUMOS MÉDICOS

Falta papel y hacen recetas al dorso de boletas electorales

Por falta de papel, una paciente de un hospital recibió la receta para combatir la gripe en el revés de una boleta de las últimas elecciones. Y eso no fue lo peor...

Por la falta de insumos, que afecta a todos centros de Salud, en este caso en la provincia de Río Negro, en las últimas semanas, redujeron parte de sus servicios, entre ellos la entrega de medicamentos.

Pero este fin de semana el asunto llegó al extremo de que un joven que asistió al hospital Ernesto Accame de la localidad de Allen por una fuerte gripe, se fuera del lugar con la receta médica hecha por el profesional sobre una boleta de las últimas elecciones.

Es que el médico, en medio de la atención, advirtió que no contaba con un papel en blanco por lo que le preparó la receta en el revés de una boleta que sobró de las últimas elecciones provinciales.

"Me hicieron la receta en esto porque no tenían papel", contó el joven quien fue entrevistado por un sitio web, de esa ciudad.

image.png
Imagen de la receta hecha al dorso de una boleta de las últimas elecciones de la provincia. 

Imagen de la receta hecha al dorso de una boleta de las últimas elecciones de la provincia.

En el papel figura el gobernador electo Alberto Weretilneck, como candidato de Juntos Somos Río Negro (JSRN) y más abajo figuraba el nombre de Lorena Matzen, del radicalismo. Cabe recordar que ambos espacios políticos fueron en una misma boleta en las últimas elecciones provinciales realizadas en abril.

Finalmente, indica el sitio, el paciente se sinceró y dijo que "lo peor no fue eso, lo peor es que cuando fui a la farmacia, los dos medicamentos me salían 18.000 pesos".

La escasez de insumos médicos es un problema que atraviesa el sector salud al menos desde julio del 2020, pero que llegó al extremo luego de la devaluación de más del 20%, que desencadenó alzas cercanas al 30% en los precios de los insumos de la salud, según reveló la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CADIME).

Aunque aclara que los precios de varios insumos superan el 80% a los previos a las elecciones primarias de agosto (PASO).

Otras noticias de Urgente24

Uruguay no es caro, Argentina es "un país devastado"

En Neuquén, Sergio Massa tiene todo el apoyo para destronar a Milei

Previa del Debate: Doble error garrafal de Patricia Bullrich

Sergio Massa: "Viene el tiempo de unidad nacional"

28 días finales para Patricia Bullrich y Carlos Melconián