Facundo Manes, precandidato por la alianza Juntos en la provincia de Buenos Aires, anticipó qué ocurrirá con la pobreza en Argentina, en caso de que no haya un acuerdo y un "cambio de timón".
PASO
Facundo Manes proyecta 60% de pobreza si no hay un cambio
"Si no nos damos cuenta, y no tenemos un acuerdo, en unos años la Argentina va a tener 60% de pobres", anticipó Facundo Manes.
Vale destacar que actualmente la Argentina cuenta con un 42% de personas bajo la línea de pobreza. En febrero de 2020, el presidente Alberto Fernández había mencionado: “Prefiero tener 10% más de pobres y no 100 mil muertos en la Argentina, porque de la muerte no se vuelve, de la economía sí”.
En ese sentido, y con miras a un "cambio", el precandidato afirmó que no se puede “seguir así”, y que desde su espacio van a “proponer una nueva agenda, y no la novela de siempre”.
Y agregó: “Tenemos que volver a tener un sueño colectivo porque hace años que vivimos en el antiprogreso en la Argentina”.
El plan de Manes
El neurocientífico oriundo de Quilmes se refirió a su incursión en la política y dijo que es el comienzo de un movimiento que no es representado por el kirchnerismo, pero que no solo es anti.
"Mi paso es para decirle a la política que así no va más. Hay que oxigenar o refrescar. La Argentina es uno de los pocos países que sin guerra ha involucionado”, indicó Manes y aseguró: “No lo veo como algo personal sino como un proyecto colectivo que es separable”, refiriéndose a lo que algunos consideran que sería su proyecto presidencial.
En referencia a la educación durante la pandemia en 2020, el médico aclaró: “Tenemos que hacer una revolución educativa. El conourbano tiene solución pero hay que reordenarlo”.
“Hay mucha desesperanza. La Argentina administra pobreza. Todos los argentinos hace años que estamos discutiendo el subdesarrollo sustentable. La gente quiere tener trabajo y dignidad. Necesitamos trabajo”, indicó a casi mes y medio para las elecciones PASO.
PASO y oposición
A juicio del médico, las PASO son "positivas" y pueden potenciar a la oposición y tomar "más musculatura" para ganarle al kirchnerismo: “Tenemos un salto de calidad en la oposición".
Y continuó: “Necesitamos darle un salto de calidad a la Argentina. La sociedad tiene que debatir ideas no discutir con personas. Los liderazgos que necesitamos es que nos unan, no que nos dividan. Que nos lideren con esperanza no con miedo“.
Según Facundo Manes, “la Argentina está enferma, hay que sanarla y los líderes que viene tienen que unir a los argentinos”.
“Voy a luchar para que la Argentina no siga el modelo formoseño. Necesitamos despertar y tener un proyecto común”, opinó Manes, quien competirá en las PASO, a celebrarse el 12 de septiembre.