ACTUALIDAD Otamendi > Carla Vizzotti > Salud

SALUD PRIVADA

"Error de concepto": Vizzotti y su elección del Otamendi

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó por qué decidió operarse en el sanatorio privado Otamendi con una peculiar argumentación acerca de las prepagas.

Durante la conferencia de prensa de este viernes (1/10), la ministra de Salud, Carla Vizzotti, fue interpelada por haberse operado en el sanatorio privado Otamendi a contramano del discurso del Frente de Todos que revaloriza las prestaciones estatales por sobre las privadas o prepagadas. La funcionaria ensayó una peculiar respuesta.

En el marco de los anuncios de las nuevas flexibilizaciones a las restricciones por la pandemia del coronavirus, le preguntaron a Carla Vizzotti por qué había elegido el sanatorio privado Otamendi para ser intervenida de una apendicitis aguda, cuando forma parte de gobierno que realza lo público y lo estatal.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1443654134612340743

"Error de concepto grande"

Ante la pregunta de un periodista, Vizzotti reaccionó primero agradeciendo y contestó: Hay un error de concepto grande, el Ministerio de Salud no es el Ministerio de Salud Pública, es el Ministerio de Salud, que tiene a cargo la Seguridad Social, la medicina prepaga y la salud de todo el país; todas las personas que tienen un trabajo en relación de dependencia y tienen aportes a una obra social, se atienden en su cobertura de salud”.

“Es un error de concepto que se ha difundido no solamente ahora, sino cada vez que un funcionario, sobre todo de este gobierno, se interna en algún lugar que no sea un hospital público. Y seguramente si nos internáramos en un hospital público, dirían que estamos usando un lugar de las personas que deben internarse en un hospital público teniendo medicina prepagas ”, agregó.

carla vizzotti.png
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en conferencia de prensa. La funcionaria explicó por qué optó por el sanatorio Otamendi para operarse de apendicitis.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en conferencia de prensa. La funcionaria explicó por qué optó por el sanatorio Otamendi para operarse de apendicitis.

“Te agradezco muchísima la pregunta para aclarar si alguien que lo desconoce o si lo conoce y lo dice en forma maliciosa, a la población que está escuchando”, concluyó.

Ilustres internados

Cabe recordar que por el Otamendi pasaron el ex ministro de Salud, Ginés González García; Luis D’Elía, Alberto Fernández en 2019 antes de ser electo presidente; Florencia Kirchner cuando en 2015 dio a luz a su hija; Cristina Kirchner en 2014 cuando se internó por un cuadro febril infeccioso y el fallecido excanciller Héctor Timerman.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario