ACTUALIDAD Carla Vizzotti > apendicitis > Salud

EN EL OTAMENDI

La ministra Carla Vizzotti será operada de urgencia

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, será intervenida en las próximas horas por un cuadro de apendicitis, se informó. 

La funcionaria será intervenida quirúrgicamente en el sanatorio Otamendi luego de sufrir dolores abdominales.

Vizzotti tuvo que trasladarse de urgencia hasta la Capital Federal ya que al momento de sentir el malestar se encontraba en la ciudad de Mar del Plata para participar de la última jornada del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Desde el Gobierno aseguraron que la ministra "está bien de ánimo" y que tras la intervención se emitirá un comunicado oficial sobre su evolución.

Causas y efectos

La apendicitis es una inflamación del apéndice, una bolsa en forma de dedo que se proyecta desde el colon en el lado inferior derecho del abdomen.

La apendicitis provoca dolor en el abdomen bajo derecho. Sin embargo, en la mayoría de las personas, el dolor comienza alrededor del ombligo y luego se desplaza. A medida que la inflamación empeora, el dolor de apendicitis por lo general se incrementa y finalmente se hace intenso.

Aunque cualquiera puede tener apendicitis, lo más frecuente es que ocurra en personas entre los 10 y 30 años de edad. El tratamiento estándar es la extirpación quirúrgica del apéndice.

La causa probable de la apendicitis es una obstrucción en el recubrimiento del apéndice que da como resultado una infección. Las bacterias se multiplican rápidamente y hacen que el apéndice se inflame, se hinche y se llene de pus. Si no se trata inmediatamente, el apéndice puede romperse.

La apendicitis puede causar complicaciones graves. Puede derivar en peritonitis si el apéndice se perfora haciendo que la infección se esparza por el abdomen.

Por otro lado, si el apéndice se revienta, es posible que se cree una acumulación de infección (absceso).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario