ACTUALIDAD Javier Milei > Luis Majul > Horacio Rodríguez Larreta

¿PUEDE HABER FUGA DE VOTOS?

Entre Larreta vs. Bullrich, gana Javier Milei vs. Majul (¿?)

La interna entre el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidente del PRO, Patricia Bullrich, está ayudando al diputado libertario Javier Milei, advierten consultores.

La tensión en Juntos por el Cambio escaló aún más esta semana en LN+ luego de las entrevistas al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidente del PRO, Patricia Bullrich, y las últimas encuestas que consolidan al diputado nacional Javier Milei como la tercera opción electoral que come votos a la coalición opositora.

"No es un tema de dureza de discurso. Es un tema de firmeza en los hechos. Yo estoy en una posición, como Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, que más que los discursos lo importante es lo que hago y en la Ciudad de Buenos Aires hoy tenemos la tasa de delitos más baja de la historia. Yo no me paro en una tribuna a gritar… yo laburo, y hoy tenemos la mortalidad más baja de la historia. Eso es lo que vale, ahí es donde se juega la firmeza", disparó Larreta contra Bullrich.

Luego, en la misma pantalla, la dirigente cercana al expresidente Mauricio Macri salió al cruce:

¿Vamos a ver qué propuesta gana en las elecciones, si el shock o el gradualismo? ¿Vamos a ver qué propuesta gana en las elecciones, si el shock o el gradualismo?

“Un shock implica que, después de la asunción del nuevo Gobierno, el 10 de diciembre, el Congreso vote todas las leyes que se necesitan, y se deroguen, al mismo tiempo, todas las que son un desastre y una traba para la Argentina, empezando por la ley de alquileres”, expresó en el ciclo conducido por Jonatan Viale.

“En junio vamos a tener todas las leyes escritas, las vamos a ir mostrando de a poquito”, añadió Bullrich. La titular partidaria remarcó que es necesario echar por tierra con varias de las normas que regulan distintas actividades. “Hoy la Argentina es un cepo en todo”, ahondó.

Disputando el relato del economista libertario, Javier Milei, Bullrich manifestó que, hacia adelante, es necesario “liberar el país productivo y achicar al país mínimo el país subsidiado”. Y evitó hablar de un impacto de las reformas en la sociedad. “No es ajustar a la clase media, sino a las burocracias que se quedan con la riqueza del país”, manifestó.

Encuestas: Javier Milei sonríe

Si bien Larreta aparece como el favorito dentro de los votantes de Juntos por el Cambio en una interna por 37 a 27, el consultor Gustavo Córdoba alertó que en la elección General de octubre 2023 podría darse una fuga de votos hacia otros referentes opositores, como el caso de Milei:

Tantas peleas internas, generalmente tienen un resultado y 1+1 en política no da 2 Tantas peleas internas, generalmente tienen un resultado y 1+1 en política no da 2

"Vamos a suponer que Larreta gana las PASO, sus votantes van a la primera vuelta votando a Larreta, pero no pasa lo mismo con el votante de Patricia. Entonces, acá hay un dato interesante porque, si bien el contexto da para pensar que puede haber un cambio de gobierno en la Argentina, no es tan fácil porque la presencia de Milei también representa un problema gigantesco para Juntos por el Cambio", desarrolló.

"La bajada de Cristina Kirchner (de la elección) limitó el antikirchnerismo, que era el factor que los aglutinaba", insistió.

Larreta, favorito en una eventual interna en JXC

Javier Milei vs. Luis Majul

En medio de un fuerte cruce con el periodista, Luis Majul, Milei confirmó que de ganar irá por la reforma laboral, dolarización y una reforma educativa:

¿Sabés quién me va a dar la fuerza a mí? La gente porque cuando yo quiera llevar el proyecto para eliminar el BCRA y la casta política no lo quiera entregar porque saben que de ahí roban, llamo a consulta popular. Ni siquiera les tengo que pedir permiso ¿Sabés quién me va a dar la fuerza a mí? La gente porque cuando yo quiera llevar el proyecto para eliminar el BCRA y la casta política no lo quiera entregar porque saben que de ahí roban, llamo a consulta popular. Ni siquiera les tengo que pedir permiso

"¿Y si perdés la consulta popular?", desafió Majul. Milei contraatacó: "Dale, vamos a ver. ¿Cuál es el mayor problema de los argentinos hoy?".

"A veces se comen al león. Si vos perdés la consulta popular, ¿qué hacés? ¿vas para el otro lado?", insistió Majul.

El líder de La Libertad Avanza salió al cruce: "No, ¿qué 'para el otro lado'? Continuaré con la reforma del Estado, bajar impuestos, eliminar regulaciones, flexibilizar el mercado laboral y abrir la economía. Cuando haga eso le pongo un zapato encima a la emisión monetaria. Todos los programas de shock, sacando el del '59, fueron expansivos, no contractivos", enfatizó.

"Voy a avanzar en una reforma laboral pero para ir hacia un sistema de seguro. Este sistema es inmundo: está cargado de regulaciones, no te permite contratar gente, tenés unos salarios miserables y en el sector privado formal tenés 6 millones desde el 2011 pero afuera del sistema tenés 8 millones (de trabajadores). Hasta los propios sindicalistas saben que eso anda mal y tienen otro problema, que es que les está comiendo la base la Izquierda. Los sindicalistas se van a terminar asociando con grandes compañías de seguro y ellos mismos te van a facilitar salir de este enjambre", arremetió.

Javier Milei: "Voy a ir a la consulta popular para cerrar el BCRA"

Más contenido en Urgente24

CFK prepara el 24 de marzo, ¿para el Gran Dedo?

La fruta que ayuda a reducir colesterol y no te habían dicho

Aníbal Fernández, fastidiado con Perotti: "Hace 20 años..."

Manchester City: Golpe bajo del Gobierno y ¿saqueo? del Barça

Mercado Libre sufre un nuevo atraco a una de sus bodegas