ACTUALIDAD Enrique Szewach > Argentina > Ley Ómnibus

PACTO DE MAYO: "VER PARA CREER"

Enrique Szewach: "ojo con los acuerdos, en media hora en Argentina cambia todo"

“Cuando estaba todo listo para aprobar la ley ómnibus, tras un dictamen de mayoría, cambió todo de repente y se volvió a fojas cero” dijo Enrique Szewach.

El economista Enrique Szewach subrayó que las medidas que necesita Argentina son estructurales y para ello hay que salir de la actual emergencia: “debemos encarar una reforma fiscal, otro régimen cambiario, otro régimen monetario y muchos cambios de fondo que deberían salir del Congreso Nacional”.

Con respecto al desempeño del gobierno de Javier Milei en estos primeros cuatro meses, el reconocido consultor indicó:

“La Casa Rosada ha podido mover solamente dos gravámenes: combustibles, porque ya estaba previsto en la ley su aumento, y el impuesto país porque ya se venía cobrando (hoy representa el 10 % del total recaudado)". Sin el Congreso no se pueden cambiar tributos. Ahora, hacen falta mayorías en ambas cámaras para aprobar que vuelva ganancias, por ejemplo”.

Enrique Szewach.jpg
Enrique Szewach

Enrique Szewach

Argentina: "la velocidad hace perder precisión"

“Más que improvisación hay problemas de gestión en el gobierno nacional. Se debió haber desembarcado con un equipo más numeroso que el actual con el fin de gestionar cada sector. Una vez que te sentaste en el Sillón de Rivadavia ya no podés pensar, tenés que actuar”.

El ex director del Banco Central se refirió también a los equipos de gestión de los libertarios.

“Aún hay cargos no cubiertos y decenas de funcionarios que están renunciando. Con esa historia de que no hay plata, nadie valioso del sector privado va a querer trabajar para el Estado. Los ministros no pueden vivir con lo que les pagan en la administración pública”.

Por último, advirtió sobre el contenido de las negociaciones que se avecinan en las cámaras de diputados y senadores.

“Debemos poner prioridades. No puede venir ahora un toma y daca en el parlamento para sacar las leyes a cualquier costo”.

Dejá tu comentario