ACTUALIDAD Juan Chediak > Horacio Rodríguez Larreta > Patricia Bullrich

INTENCIÓN DE VOTO

Encuesta en PBA: Clara ventaja de Larreta sobre Bullrich

La encuesta presencial de Isonomía le otorga al alcalde la victoría en la PASO de JxC en el principal distrito electoral.

La provincia de Buenos Aires es el principal distrito electoral. Casi 4 de cada 10 electores de todo el país votan en territorio bonaerense. Por eso, lograr un buen desempeño allí se vuelve crucial para cualquier candidato con aspiraciones.

La última encuesta de la consultora Isonomía hace hincapié en la competencia en la provincia de Buenos Aires en un escenario de PASO. Se trata de un sondeo presencial que abarcó 2.007 casos efectivos recolectados entre el 29/06 y el 12/07. El error muestral es de +/-2,19.

De acuerdo al trabajo, en un escenario de PASO, Horacio Rodríguez Larreta se impone sobre Patricia Bullrich en la interna de Juntos por el Cambio. El jefe de Gobierno porteño obtiene el 16,6% de la intención de voto sobre el 12,7% de la exministra de Seguridad. La diferencia, de 3,9 puntos porcentuales, excede el margen de error, por lo que se hablaría de una clara ventaja de Larreta sobre Bullrich, sin empate técnico.

Isonomia-pba.jpg
La encuesta de Isonomía en la provincia de Buenos Aires. 

La encuesta de Isonomía en la provincia de Buenos Aires.

En Unión por la Patria, en tanto, Sergio Massa acumula casi la totalidad del acompañamiento oficialista, 33,8%, mientras que su oponente interno, Juan Grabois, solo consigue el 2,4%.

Con esos resultados, el ministro de Economía logra ser el candidato individual más votado, seguido del libertario Javier Milei, que obtiene el 16,7%, aunque en virtual empate con Larreta.