ACTUALIDAD Presidente > Gerardo Morales > Juntos por el Cambio

GRIETA INTERNA

En su afán de ser presidente, Gerardo Morales debilita a JxC

Decidido a que quiere ser Presidente de la Argentina, el gobernador Gerardo Morales debilita cada vez más la imagen de unidad de Juntos por el Cambio.

Gerardo Morales tiene un objetivo muy claro: gobernar la Argentina en 2023, pero en su afán de ser presidente ha dado sobradas muestras que la coalición Juntos por el Cambio no está tan sólida como parece y la imagen de unidad se debilita con el paso de los días.

En concreto, Gerardo Morales se diferencia cada vez que puede de Horacio Rodríguez Larreta, quien curiosamente es el otro nombre que suena dentro de la coalición opositora como posible candidato a presidente para las elecciones de 2023.

"Ya lo corrió a Mauricio Macri y le pasó el cepillo a Patricia Bullrich", dijo Morales a mediados del año pasado en una entrevista periodística, por lo que ahora, con un perfil más mediático y que confronta con su propio espacio, espera no ser barrido por el jefe de Gobierno porteño y busca posicionarse como una de las figuras más fuertes de la oposición.

Ahora, mientras un sector de Juntos por el Cambio considera que no debe haber diálogo posible con el Gobierno, Gerardo Morales insiste con que "hay que ir al diálogo y hacer todo lo posible para que el país logre un acuerdo con el FMI".

"Hay que hacer todo lo posible para que el país logre un acuerdo. Hay algunos dentro de nuestro espacio tienen la postura de que cuanto peor mejor, que explote todo. Creo que la consigna de que 'explote todo' termina perjudicando a la gente", sostuvo Morales en declaraciones radiales este domingo 09/01, al tiempo que aseguró que la oposición se reunirá con Martín Guzmán entre el 17 o 18 de enero.

Para el presidente de la UCR, "las fuerzas políticas tenemos que escuchar y bregar para que no haya default pero eso no va a pasar por nuestras manos sino por las manos del gobierno que es el que está gestionando el acuerdo con el Fondo".

"Es importante no caer en default porque va a haber una situación de estrépito. Algunos economistas dicen que podemos volver a una situación complicada como el 2001, otros una hiperinflación. Pueden ocurrir situaciones graves. El tema de la deuda es un tema de alta política que hay que tratar con seriedad", enfatizó.

Morales sabe que su actitud dialoguista y autocrítica con la coalición opositora cae muy mal dentro de un sector de Juntos por el Cambio, pero en esa línea dijo que no le preocupa que dentro de la oposición lo cuestionen por su postura.

"Los halcones me pegan para que tenga pero no me preocupa porque estoy convencido de que la postura del diálogo es la correcta".

"Acá hay gente que hace negocios con el tema de la grieta: el kirchnerismo hace grandes negocios con la grieta y un sector muy radicalizado de nuestro espacio también hace negocios políticos con la grieta", finalizó Gerardo Morales.

Tras la entrevista radial, el gobernador de Jujuy publicó un fragmento de su intervención en su cuenta de Twitter, y lo acompaño con escribiendo: "La Argentina tiene que lograr un acuerdo con el FMI. El tema de la deuda nos involucra a todos, porque si caemos en default se verá afectada la situación de vida de todos los argentinos".

https://twitter.com/GerardoMorales/status/1480243068951531522

Muy irregular

El Registro Automotor 3 y el Registro Automotor 4 de San Salvador de Jujuy están a cargo de dos personas estrechamente vinculadas al gobernador Gerardo Morales, según datos que compartió el sitio El Disenso.

El Registro Automotor 3, ubicado en Pablo Soria 1189, se encuentra a nombre de la Dra. María Eugenia Tulia Snopek, la actual pareja de Gerardo Morales. No solo esta titularidad, sino que también figura como contratada por el Consejo de la Magistratura de la Nación y en simultáneo fue designada como directora suplente de YPF.

Mientras que el Registro Automotor 4, ubicado en Balcarce 526, es titularizado por la escribana Ana María de Bedia. Se trata de la madre de Ana Bárcena, la pareja de Gastón Morales, el hijo del gobernador.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario