ACTUALIDAD peronismo > Hugo Haime > elecciones legislativas

HUGO HAIME

"En el peronismo la discusión que viene es quién lidera"

El analista político y consultor analizó el escenario que se plantea para el peronismo después de la elección legislativa. 

El analista político y consultor Hugo Haime analizó este miércoles el escenario que se plantea para el peronismo después de las elecciones legislativas y consideró que "independientemente del resultado" de los comicios el partido gobernante "empieza a definir un futuro distinto a partir de noviembre".

Estimó Haime en diálogo con el canal A24:

La discusión que viene es quién lidera La discusión que viene es quién lidera

Para el consultor, si el peronismo gana en la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner se sentirá fortalecida, aunque el Frente de Todos pierda en el resto del país. "Cristina va a decir 'yo gané'. Si el resultado es peor, los sectores críticos del kirchnerismo se hacen más fuertes", evaluó.

Y ratificó su pronóstico para el día después del 14/11:

Los distintos proyectos que hay dentro del peronismo, que son diferentes, van a lanzarse hacia 2023, independientemente del resultado de las legislativas Los distintos proyectos que hay dentro del peronismo, que son diferentes, van a lanzarse hacia 2023, independientemente del resultado de las legislativas

"El conflicto se va a desatar en medio de un gobierno que necesita resolver problemas económicos y sociales", dijo.

image.png
Hugo Haime anticipó un lanzamiento hacia 2023 de los "distintos proyectos del peronismo".

Hugo Haime anticipó un lanzamiento hacia 2023 de los "distintos proyectos del peronismo".

Haime opinó que el presidente Alberto Fernández "está obligado a ir al centro, salvo que esté decidido a quedarse con el 30% de los votos". "No es lo que está pensando Sergio Massa, que ya llamó al acuerdo, ni lo gobernadores", agregó.

En cuanto a la Vicepresidente, consideró que "va a ir siempre a fortalecer su núcleo duro, como sea". Haime observó una posición contradictoria de la exPresidente, quien pide determinados acuerdos, pero luego "si Alberto se reúne con Rocca (Techint) y Pagani (Arcor), ella sale a boicotearlo". Señaló:

Cristina dice: 'hay que llegar a un acuerdo, según lo que yo digo' Cristina dice: 'hay que llegar a un acuerdo, según lo que yo digo'

Sobre el marco en el que se desenvuelve el proceso electoral, en el que el oficialismo perdió en las primarias, Haime dijo que "hubo una pandemia, una cuarentena, hubo una foto, y hubo una apertura, pero la situación de pobreza es cada vez peor".

"Hay una situación social en la que la gente te critica todavía más, tiene más enojo social", dijo. Mencionó que el Gobierno anuncia aperturas, pero que hay gente que ya no tiene a dónde ir a trabajar.

También señaló las encuestas muestran que "en cualquier lugar del país, el gobierno tiene los peores números" respecto a desempeño, aunque estos no se trasladen directamente a los electorales.

"No es bueno el clima de la opinión pública", observó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario