ACTUALIDAD Elizabeth Gómez Alcorta > Poder Judicial > violadores

RÉPLICA A BULLRICH

Elizabeth Gómez Alcorta habló sobre sus polémicos dichos

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, intentó aclarar sus dichos sobre los violadores, que generaron gran polémica.

Elizabeth Gómez Alcorta había dicho ayer que los responsables de la violación grupal a una joven en el barrio porteño de Palermo "no son monstruos, son varones socializados en esta sociedad". Sus declaraciones levantaron gran polémica en las redes sociales y desde la oposición salieron a cuestionarla, incluso se presentó una denuncia en su contra.

"Bullrich está de campaña, por eso tuitea mientras nosotros trabajamos. Lamento que la presidenta del partido de la oposición especule con el dolor, tendría que llamarla un poco a la vergüenza", apuntó la ministra, luego de que la dirigente de Juntos por el Cambio pidiera su renuncia.

En su cuenta de Twitter, Patricia Bullrich había publicado: "Ella es tu hermana, tu vecina, tu madre, tu hija, tu amiga, tu compañera de trabajo. La drogaron y la violaron entre 6 cobardes. Millones de jóvenes estudian, trabajan y generan relaciones de amor y respeto. Pero no: ¡el Gobierno justifica al que viola! ¡Renuncie, ministra!".

En ese marco, la ministra de Mujeres respondió: "Que Patricia Bullrich me pida la renuncia habla bien de mí, yo me puedo quedar muy tranquila porque estoy en las antípodas ideológicas, políticas y de responsabilidades que tiene ella. Eso es un tema que para mí es secundario".

"Lo que estoy pensando es en el daño que se hace cuando se trata de decir que son personas que son animales y que en todo caso lo que tenemos que pensar es que se trata de enfermos. No se trata de enfermos quienes hacen estas cosas, son personas con responsabilidades penales", enfatizó en declaraciones a AM990.

Además, Elizabeth Gómez Alcorta afirmó que es "bienvenido" el debate respecto de "si se trata de animales o no" a los violadores.

La gente se queda tranquila si piensa que se trata de un animal. Estos pibes, violadores, estos hombres que hicieron tanto daño, son compañeros de la universidad de muchos chicos y chicas La gente se queda tranquila si piensa que se trata de un animal. Estos pibes, violadores, estos hombres que hicieron tanto daño, son compañeros de la universidad de muchos chicos y chicas

"Obviamente hay que trabajar en la prevención, la Ciudad de Buenos Aires tiene que preguntarse muchas cosas sobre la seguridad de todos los vecinos y vecinas. Obviamente el Poder Judicial tiene que intervenir eficazmente", puntualizó.

Lea también: Funcionaria feminista le dio el portazo a Gómez Alcorta.

Al referirse a la violación de una chica de 20 años cometida por seis jóvenes en un auto estacionado este lunes por la tarde en la calle Serrano al 1300, en pleno barrio de Palermo, cuestionó: "Este caso tiene esta repercusión y están detenidos los seis porque los encontraron infraganti ¿Qué hubiese pasado si esta chica después de estar violada se hubiese tenido que ir sola a un hospital o se hubiese ido a su casa? ¿Qué se estaría diciendo sobre este caso? Estaríamos escuchando voces diciendo '¿Es posible que esto pase en Palermo a la tarde? ¿De dónde venía esta chica?'".

Gómez Alcorta pidió al Poder Judicial actuar en esta situación "de una manera rápida", para que "no quede ninguna duda de la responsabilidad de los seis varones que participaron, porque eso también es un modo de comunicar socialmente".

"Uno de los grandes problemas con los que tenemos que trabajar es el Poder Judicial. No solamente por la puerta giratoria sino por la falta de credibilidad de las mujeres que denuncian, los tiempos que manejan cuando alguien acaba de atravesar una situación de abuso o de violación", manifestó.

Por último, la funcionaria nacional llamó a modificar "los tiempos, las interpretaciones y las situaciones que colocan a las mujeres en lugar de víctimas en vez de cuidarlas".

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario