Gómez Alcorta > mujeres > Gobierno

RENUNCIA

Funcionaria feminista le dio el portazo a Gómez Alcorta

La titular del Observatorio de las Violencias y Desigualdades del Ministerio de la Mujer renunció tras las polémicas declaraciones de Gómez Alcorta.

Sin mencionar la polémica surgida alrededor de las declaraciones de la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, por la violación en Palermo, la referente feminista Raquel Vivanco renunció al Observatorio de las Violencias y Desigualdades con un misterioso argumento.

No encontraba “síntesis”

"Quería compartir que a partir de hoy dejo de estar a cargo de la Dirección del Observatorio del Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad de la Nación. Mi tiempo en esa responsabilidad se ha agotado, producto de no encontrar síntesis en lo que desde allí se debe generar", declaró públicamente Raquel Vivanco a través de su cuenta personal de Twitter.

https://twitter.com/RaquiVivanco/status/1499076497671221250

Y agregó: "Me voy de esta función convencida de haber hecho todos los esfuerzos para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria, fiel a las convicciones y al recorrido que venimos haciendo quienes provenimos del feminismo popular, asumiendo la responsabilidad histórica del momento. Apuesto a seguir construyendo este espacio político y fortalecer nuestro Gobierno en el enorme desafío que tenemos de hacer una Patria libre, justa, soberana y feminista".

Denuncia

La renuncia de Vivanco ocurre tras las declaraciones polémicas de Elizabeth Gómez Alcorta quien llamó varones socializados en esta sociedad”, a los violadores de Palermo. Si embargo, Vivanco no hizo referencia al caso ni a los dichos de la ministra.

Cabe recordar que la funcionaria fue denunciada por Facundo Bello Gutiérrez, militante de Jóvenes Nos, partido encabezado por Gómez Centurión, por discriminación.

"Es muy grave que una funcionaria del gobierno discrimine a los ciudadanos pero más grave es que garantice la impunidad de los verdaderos violadores. Si todos somos culpables de esta engañosa cultura de la violación, el verdadero violador sería una víctima. Esta actitud además revela la incapacidad del gobierno kirchnerista para frenar la violencia contra las mujeres. El Ministerio de Género nos cuesta $6200 millones por año. Javier Milei y Victoria Villarruel podrían llamarla a rendir cuentas al Congreso", declaró.

Antes, desde la oposición le pidieron que se aparte del cargo: "Hay Ministerio de la Mujer en Nación, en PBA, etc. y los femicidios no bajan. Solo son antros para acomodar a parientes y amigotes. De proteger a las víctimas nada. Hay que cerrarlos a todos y dejar de estafar a las mujeres con falsas promesas y a los contribuyentes robados", publicó en Twitter el diputado nacional José Luis Espert.

Y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, escribió: "¡El Gobierno justifica al que viola! ¡Renuncie, ministra!".