ACTUALIDAD elecciones 2021 > Córdoba > Estado

VOTOS

Elecciones 2021: Un partido devolvió $23 millones al Estado

Un partido de Córdoba devolvió $23 millones de pesos al Estado correspondiente a la partida asignada para las elecciones 2021. Ya lo habían hecho en las PASO.

De esta manera, Encuentro Vecinal terminó devolviendo el 85% del dinero transferido por Nación para las elecciones 2021. Esta obligación que casi nunca se cumple, fue cumplimentada por el partido gracias a la búsqueda de precios en imprentas locales.

El gasto total de Encuentro Vecinal para las elecciones 2021 fue de $2.7 millones de pesos para la impresión de poco más de 2 millones de boletas. En otros casos, los partidos hacen el uso total con sobreprecios, en un verdadero negocio electoral, o simplemente destinan la partida asignada a otros fines no estipulados.

Las boletas electorales, un negociado millonario
Elecciones 2021 y millones en boletas. 

Elecciones 2021 y millones en boletas.

Con el presupuesto destinado a cada lista se pueden imprimir votos para dos padrones y medio, según estimaciones de la Casa de la Moneda. Si bien el gasto es mayor que en las PASO porque aumenta el tamaño de la boleta, pocos pudieron devolver algo de dinero de cara a las elecciones 2021.

Otros partidos que devolvieron algo fueron Hacemos por Córdoba y Republicanos (libertarios), pero sus devoluciones ni se acercaron a la de Encuentro Vecinal. La actitud de este partido local reveló un entramado detrás del acto electoral, por el cuál los candidatos no responden con sus propios recursos.

En total, Córdoba recibió $138,9 millones de pesos para las 7 listas que compiten en las elecciones 2021. Y tan solo una se encargó de resolver el gasto con auténtica austeridad, una capacidad que podría ser bien recibida a la hora de gestionar el Estado, más aún en los tiempos que corren.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario