ACTUALIDAD elecciones 2021 > FMI >

ACUERDO

Elecciones 2021: El verdadero temor de Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri salió a para intentar dinamitar todos los puentes de un sector de JxC con el oficialismo en medio de las elecciones 2021.

Sin acuerdo político entre los principales frentes electorales tras las elecciones 2021, no hay acuerdo con el FMI. De hecho, el organismo multilateral de créditos impuso que ese acuerdo tiene que pasar por el Congreso.

En un encuentro entre los moderados del Frente de Todos y Juntos por el Cambio en el Council of the Americas la semana pasada, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Sergio Massa, entre otros, coincidieron en la necesidad de ir a un acuerdo tras las elecciones para encauzar la macroeconomía, fortalecer el diálogo con la Casa Blanca y lograr un acuerdo con el FMI.

Entonces, el expresidente Mauricio Macri, a quien lo único que le interesa es intentar mostrar peso en el frente opositor para poder resolver sus causas judiciales, quiso dinamitar todos los puentes.

Fiel al estilo de su exjefe de Gabinete, Marcos Peña, quien se destaca por la chatura y basicidad, lanzó un hashtag en Twitter en contra.

Y luego, avanzó con una estrategia en LN+ con el militante Alfredo Leuco: "(El acuerdo) se habló el lunes en la reunión de Juntos por el Cambio porque se había hablado la semana pasada. Massa y también algún sector del kirchnerismo dicen que en el día después de la elección hay que sentarse.

Nosotros dijimos en su momento que hay que ir a votar; hay que elegir entre 2 modelos de país -republicano o el país de la mentira, el atropello-.

Con el kirchnerismo, el massismo y distintas vertientes que han aceptado ir por ese camino no hay posibilidad de dialogar porque el diálogo, como yo dije, tiene que ser con la Constitución sobre la mesa.

Entonces, cualquiera que quiera sentarse a dialogar tiene que aceptar que hay independencia de los poderes, que hay libertad y expresión, que hay Constitución, que hay un respeto a la ley. Todas cosas que hoy el kirchnerismo discute todo eso y hoy Massa forma parte de eso".

Blablablá.

image.png
Mauricio Macri, el más preocupado del "antes y después" que marcarán las elecciones 2021.

Mauricio Macri, el más preocupado del "antes y después" que marcarán las elecciones 2021.

Urgente24 pudo confirmar que la verdadera preocupación de Macri sobre ese supuesto acuerdo, que no es más que ponerle un poco de sensatez al clima político y social de la Argentina para evitar que vuele todo por el aire como sí ocurrió en sus últimos 2 años, motivo por el cual salió eyectado de la Casa Rosada por el voto, es quedarse afuera del mismo.

El exjefe de Gabinete, una vez más, se mostró desesperado ante la posibilidad de que se acuerde en Juntos por el Cambio dejarlo afuera de todo acuerdo con el oficialismo.

Tanto CFK como Macri comparten una misma preocupación: las causas judiciales. Desde JxC, ya se habla de la posibilidad de acceder a un doble indulto en la nueva etapa que viene en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En el FDT ya lo habían planteado.

Macri no ve mal esa estrategia. El punto está en que necesita marcar territorio como lo hizo sobre el cierre de listas. La vicepresidenta, en cambio, entendió que no hay forma de enderezar el barco (judicial/político/económico) sin un acuerdo con los moderados de la oposición.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario