Una vez más la provincia de Santa Fe vuelve a ser el centro de atención, sólo que está vez no es por los narcos. Después del aumento de casos de inseguridad, los vecinos decidieron tomar la situación en sus manos: colgaron pasacalles para advertir a los delincuentes que ya no se van a quedar de brazos cruzados ante los robos.
EL CONTRAATAQUE
"El que avisa no traiciona": vecinos de Santa Fe se rebelan
Los vecinos de Santa Fe deciden unirse y colgaron pasacalles advirtiendo a los delincuentes que pasará la próxima vez que intenten robar en el barrio.
Esto sucede en las calles del barrio Escalante de Santa Fe, donde hay pancartas donde se lee el mensaje de aquellas personas que fueron víctimas de la inseguridad de las calles. “La seguridad la ponemos nosotros”, es una de las frases y los vecinos aseguraron que, al no tener respuesta por parte de la policía, se van a defender ellos mismos.
Uno de los vecinos, en diálogo con el móvil de Radio Sol Play 91.5, dijo que “esto es producto de la inseguridad que estamos teniendo, no solo en este barrio sino en todos los sectores de la ciudad, donde los vecinos se tienen que empezar a unir y ver qué pueden hacer para obtener respuestas de seguridad, de los mismos políticos, porque no podemos estar así. Debería haber más seguridad en estos lugares“.
En un rango de 30 cuadras del centro, uno de los mensajes que se puede leer en otro de los pasacalles es “¡Atención! Vecinos cansados, unidos y en alerta contra la delincuencia. Estamos atentos, señor delincuente, cuídate. Nosotros nos cuidamos entre vecinos”. Además, dejaban muy claro que se encuentran armados.
Otro de los vecinos, identificado como Emiliano, explicó al medio El Litoral que el barrio está cansado de que los roben a “cada rato”. Agregó que hace 15 días algunos delincuentes entraron a su casa, mientras toda la familia dormía y que “por suerte no escuchamos nada, pero pudo ser un desastre. Yo tengo chicos. Se llevaron lo que encontraron en una pieza”.
Este mismo hombre precisó que, en lo que va de marzo, ya hubo 8 robos en la zona y remarcó que “esto es una zona liberada, el descontrol es total. Lo que queremos los vecinos es que alguien nos dé bola. Estamos desamparados”.
Los vecinos explicaron a los medios que la idea surgió ante la necesidad de visibilizar la problemática que afecta a la gente de Escalante, con los constantes robos en casa y comercios. Recalcando que “los patrulleros no pasan por acá ni por casualidad”.
------
Más noticias en Urgente24
El príncipe William y Kate Middleton se divorcian en mayo
Cómo entrar a Cuevana y ver películas o series para Smart TV
"Es un desastre": Arden redes por auto eléctrico argentino
10 malos hábitos de higiene en el sexo oral que debes evitar