ACTUALIDAD Luis Petri > Javier Milei > Patricia Bullrich

CONTRA VILLARRUEL

El 'premonitorio' tuit de Luis Petri que se viralizó

Luis Petri fue confirmado como ministro de Defensa de Javier Milei, y se viralizó un 'tuit' bastante sugestivo que había publicado hace 2 meses.

Luis Petri fue confirmado oficialmente este lunes (04/12) como ministro de Defensa de Javier Milei. Esta designación ya se venía rumoreando, luego de que Patricia Bullrich fuera anunciada como ministra de Seguridad, la semana pasada.

La interpretación casi unánime sobre ambos nombramientos por parte del Presidente electo es que Victoria Villarruel -quien pretendía tener control sobre esas áreas- quedó totalmente desdibujada y relegada al rol de vicepresidenta y titular del Senado.

Pero más allá de esta interpretación política, hoy se viralizó en las redes sociales un 'premonitorio' mensaje de Luis Petri del pasado 4 de octubre, cuando salió furioso a mostrar que Villarruel lo había bloqueado en X (ex Twitter).

"La demócrata Villarruel, incapaz de responder me bloqueó de facto", había escrito Petri, quien todavía estaba en la carrera presidencial acompañando a Patricia Bullrich, ya que su mensaje fue 2 semanas antes de las elecciones generales que luego perdería Juntos por el Cambio.

Lo curioso es que, ante un comentario de Carlos Maslatón, que le advertía a Petri que "así son las reglas del juego del gobierno que asumirá el 10 de diciembre", él había respondido: "Tranquilo Carlos que en diciembre asumimos nosotros..."

Una profecía autocumplida aunque forzada, ya que él se refería a ganar las elecciones generales, cosa que no sucedió. Bullrich-Petri salieron terceros en las elecciones generales, pero como ya todos sabemos, desde el momento en que perdieron -y ante el escenario de balotaje- decidieron aliarse con Javier Milei, obteniendo ahora sendos cargos en el nuevo gobierno.

De hecho, cuando hoy la Oficina del Presidente Electo anunció la designación de Petri como ministro de Defensa, se anunció: "la fórmula completa de Juntos por el Cambio (JxC) ha quedado integrada al gobierno de La Libertad Avanza".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FEditor_76%2Fstatus%2F1731724019018178698&partner=&hide_thread=false

-----------------

Más contenido en Urgente24:

Marina Calabró anticipa cambios en el futuro de Pamela David

Un olor nauseabundo invade Rosario y su causa es un misterio

Estafas en alza: Cuenta DNI y Mercado Pago bajo amenaza

Quiénes eran los andinistas hallados sin vida: Uno salió en la Noche de Mirtha

Mar del Plata: La drástica medida de cara al próximo verano

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario