EL PORTEÑO

TRAS 15 DÍAS

El próximo lunes (03/02) vuelve a funcionar la línea C de subtes

Luego de estar 15 días cerrada para la realización de obras, el próximo lunes (03/02) volverá a funcionar la línea C de subtes. Qué mejoras le hicieron.

A partir del próximo lunes (03/02), y luego de 15 días paralizada, la línea C de subterráneos volverá a funcionar.

"Dentro del plan para modernizar la línea, que ya cuenta con el 100% de su flota con aire acondicionado, se reemplazó el sistema de señales, que hasta el momento era mecánico, por uno magnético, de última generación", explicó la empresa.

Y destacó que "así se brindará un servicio más regular y se beneficiará a los casi 190 mil pasajeros que en promedio la utilizan a diario".

También se instaló el sistema próximo tren, que ya funciona en las líneas A, B, D y E, que es el que indica el tiempo restante para la llegada de la siguiente formación al andén.

Asimismo, durante la suspensión del servicio "se realizaron tareas de potencia y puesta en valor de la estación Retiro". Allí se instaló un ascensor para conectar la vía pública con el andén, se hicieron tareas en pisos y cielorrasos, de pintura, y se incorporó iluminación LED. Además "se mejoraron" los frentes de locales comerciales y boletería.

Dejá tu comentario

Te puede interesar