Leído

POR OBRAS

Desde este sábado (18/01), y por 2 semanas, cierra la línea C de subtes

Vie, 17/01/2020 - 12:53pm
Enviado en:
Por Urgente24

Desde mañana (18/01) y hasta el domingo 2 de febrero inclusive, la línea C de subterráneos permanecerá cerrada debido a la realización de obras. Aseguran que aumentará la frecuencia de colectivos para los 190 mil pasajeros que en promedio utilizan esta línea a diario, y se realizarán rondines —colectivos que buscan pasajeros y vuelven a salir vacíos a destino— entre Retiro y Constitución.

El subte de la línea C permanecerá cerrado desde el 18/01 al 02/02.
Contenido

Tal como se había informado días atrás, desde este sábado 18/01, y por dos semanas, la línea C de subterráneos permanecerá cerrada debido a la realización de obras.

Las tareas a desarrollar, explicaron desde Subterráneos, incluyen el reemplazo de “los motores de las máquinas de cambio de forma simultánea en todo el recorrido y realizar las pruebas de seguridad pertinentes”.

En relación con estos avances, se implementará en la línea C el sistema de anuncio de próximos arribos “Próximo Subte”, para lo cual en los últimos meses se instalaron sendas pantallas en todos los andenes.

En tanto, en la estación Retiro se colocará un ascensor para conectar la vía pública con el andén, se cambiarán pisos y cielorrasos, y se innovará en pintura e iluminación LED, mientras que se llevarán a cabo modificaciones de los frentes de locales comerciales y la boletería.

Estas mejoras, apuntan desde Sbase, beneficiarán a los casi 190 mil pasajeros que en promedio utilizan la línea a diario.

Durante este período sin subte en la línea C, los usuarios podrán optar por utilizar la Línea E en Retiro, el Metrobus de 9 de Julio y el Metrobus del Bajo.

Además, se aumentará la frecuencia de los colectivos que circulan por Metrobus del Bajo y Metrobus 9 de Julio, y se realizarán rondines  —colectivos vacíos que buscan pasajeros y vuelven a salir vacíos a destino— entre Retiro y Constitución.